Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando los blogs de papás y mamás, que son una fuente de inspiración para nosotros y nos conectan con muchas familias que, a través de internet, comparten sus experiencias.

En primer lugar os animo a explorar el blog maravilloso en el que Mamá de Lola nos muestra sus preciosos dibujos. Nos va enseñando sus obras, siempre llenas de dulzura, encantadoras, inocentes y bellas, que hablan de la maternidad transmitiendo el gozo de una crianza amorosa. Esta semana destaco los dibujos que ha hecho pensados para imprimirlos y que los niños los puedan colorear, y que hablan de amamantamiento y de juegos infantiles.

Violeta, madre y psicóloga infantil, sostiene un blog del que ya os he hablado en ocasiones: Atraviesa del espejo. Como siempre, con certera intuición, basándose en sus experiencias personales y profesionales, nos da claves para entender mejor a nuestros hijos y también para entendernos a nosotros mismos. Esta semana, tras las terribles noticias de la muerte de dos niños pequeños, uno por un error en la medicación y otro olvidado por su madre en el coche durante horas, nos explica la importancia de la conexión con nuestra realidad y con la de los niños, para poder estar presentes en cuerpo y alma en lo cotidiano, y sentir el pulso de la vida.

Mi querida Claudia, en su blog Mamá Piojo Papá Conejo, que ya os he traído en ocasiones, nos ha explicado su nuevo y apasionante proyecto, la creación de un grupo de apoyo para madres llamado precisamente Entre Mamás.

La psicoterapeuta y madre Laura Gutman esta semana me ha dejado de piedra. Nos habla de como las noticias a la vez que nos aconsejan calma no aterran con las informaciones sobre la gripe A. Y explica como salud y enfermedad son también procesos emocionales, psicólogicos, en los que nuestro estado anímico es decisivo. Sin embargo, su fórmula de abandonar completamente el consumo de lácteos vacunos como protección contra la enfermedad me ha parecido poco riguroso. No dudo que la leche de vaca tiene inconvenientes, pero una afirmación tan taxativa necesito que esté avalada por pruebas científicas más profundas.

En el fascinante Blog Alternativo como siempre han encontrado un hueco para hablarnos sobre los niños, recogiendo una interesante reflexión gráfica sobre como se aplica un doble rasero en la crianza de los pequeños, a los que se trata de un modo que resultaría intolerable e insoportable si al que se le tratase así fuese a un adulto. Y es que los niños, por su indefensión y vulnerabilidad, necesitan que el amor se demuestre con respeto, y que no les hagamos daño "por su bien" jamás.

Seguiremos leyendo blogs de papás y mamás para encontrar joyas como estas y poder compartirlas con vosotros.

Imagen | Mama de Lola. Licencia CC . Reconocimiento. Uso comercial y obras derivadas no permitidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos