Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos últimos días, la incontenible actividad de las mamás y los papás blogueros ha seguido con su ritmo habitual. Paso a comentaros algunos post que me han parecido especialmente interesantes.

El blog de Criar y Amar es una de esas referencias que necesito consultar de vez en cuando para equilibrar mis ideas. Hace unos días presentó un nuevo libro de Rosa Jové que seguro que apuntala el estilo maternal basado en las experiencias emocionales positivas como cimientos para el desarrollo. Se transcribe un interesante capítulo sobre los prejuicios y la concepción del niño como originador de problemas y no de satisfacciones.

Decía que necesito consultar este blog porque complementa mi planteamiento de que también es necesaria una estructura y cierta disciplina para ofrecer a los niños un entorno satisfactorio pero real. En psicomotricidad se suele decir que el desarrollo del niño es fruto de la combinación de una seguridad maternante y una autoridad estructurante.

En Crece Bebé han escrito una entrada sobre peinados de princesa para nuestras hijas. Con estos temas "patino por las curvas", ya que me es mucho más sencillo vestir a mi hija que ponerla una horquilla, pero me temo que tendré que ir cogiendo práctica.

En Bebés en la Web muestran un sencillo cuestionario sobre la Gripe A que ayuda a evitar el pánico hacia algo irremediable: si se trata de una pandemia, es que todos tenemos probabilidad de contagiarnos, pero no por ello tenemos que volvernos hipocondríacos.

Por último, en el Mundo de Armandillo nos han presentado un caso real sobre la dificultad de la negociación con los niños de tres años. Es muy interesante poder extraer nuestra propia opinión de un suceso relatado con esta sinceridad y objetividad (aunque yo me temo que habría elegido la opción "a").

Imagen |Crece Bebe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos