Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez más os ofrecemos un repaso por diferentes blogs de papás y mamás, seleccionando aquellos que nos han llamado más la atención. Esperamos que os resulten interesantes.

En Atraviesa el Espejo, hacen una reflexión sobre los niños y la sexualidad. Proporciona unas cuantas orientaciones sobre qué temas tocar y de qué manera para ofrecer unas respuestas comprensibles y que les generen seguridad.

Me ha gustado la descripción que hacen Max y Noa de un típico domingo en familia. Esta especie de "diario digital" es un hábito interesante para hacer de la infancia de tus hijos algo para compartir con otros padres.

Otro blog sugerente es ORCA: Observar, Recordar, Crecer y Aprender, en el que esta semana encontramos unas cuantas ideas sobre actividades con niños mediante educajas, en las que se ofrecen materiales para que asuman de forma activa el rol de actores y diseñen su experiencia con libertad.

Por último, en Reflexiones de un pediatra curtido me ha llamado la atención el tono con el que habla de la utilización de la Wii (o de las consolas en general) para realizar actividades físicas. Creo que un riesgo en el que podemos caer como padres responsables es hacernos intolerantes con las tendencias naturales de nuestros hijos y pienso que la tecnología es una tendencia natural. Me ha gustado leer a un pediatra que no saca conclusiones tajantes sobre el uso de las consolas, sino que hace una simpática reflexión sobre lo que significa para él.

Esperamos que os haya gustado esta selección. Empezaremos a trabajar para preparar la de la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos