Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos hecho un nuevo repaso por diferentes blogs de papás y mamás, recorriendo la blogosfera dedicada a la paternidad y recogiendo lo más interesante que han publicado en los últimos días para traerlo a Bebés y más.

En "Diario de una mamá pediatra" tenemos un artículo sobre las nuevas vacunas contra el neumococo, que han estado en fase de investigación varios años, y surgen aumentando la cobertura de las vacunas anteriores (como Prevenar). Estas nuevas vacunas incluyen más serotipos, entre ellos los que se han ido imponiendo con fuerza con el paso de los años.

La mamá de "Me crecen los enanos" nos cuenta su experiencia con los extractores de leche, que usó con su primer hijo y ahora con la segunda. Nos habla de los tipos de extractores que mejor le han ido, y también de las mejores horas para realizar la extracción.

En "Ciudadano Cojo", Gemma nos presenta unas reflexiones acerca de la preocupación y la culpabilidad que sentimos cuando nuestros hijos se lastiman en el transcurso de sus juegos: ¿Niños accidentables o padres irresponsables? Seguro que muchos os sentís identificados con la situación que nos plantea, y desde aquí un aplauso a la pediatra que asistió a su hijo en urgencias: "No te preocupes, que tu hijo se caiga porque juega, salta o corre significa que es un niño sano, no te sientas mal por eso".

En "Mermelada de naranjas amargas" encontramos una estupenda idea para transformar la mesa de estudio de los peques en una mini oficina de matemáticas, con todos los detalles para tener a mano los números y calcular.

También me han interesado las reflexiones que hay en "Me gusta ser mamá" acerca del comportamiento tan activo de su hijo, lo cual le ha llevado a plantearse si era una bebé de alta demanda (concepto del que ya os hablamos en Bebés y más) o es hiperactivo. Y, sobre todo, la conclusión que extrae: ella aprendió a no quejarse de la falta de sueño y a ver las cualidades de su hijo, que es muy despierto, activo y alegre.

Esta semana próxima seguiremos buscando más contenidos interesantes en los blogs amigos para reseñároslos más adelante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos