Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como todas las semanas hemos hecho un repaso por los blogs de papás y mamás para poder compartir con los lectores los contenidos que nos han gustado.

Empiezo con un blog que es de los que más disfruto siempre leyendo, Adivina cuánto te quiero por su rigor y por su cercanía, nos ha traído una frecuente reflexión ¿Por qué gritan?, y ha recopilado algunas respuestas de que los padres dan al comportamiento del hijo mayor cuando nace el segundo, y el primero, antes una dulzura de niño, comienza a gritar.

En Atraviesa el espejo, otro de mis blogs preferidos, siempre certera y constructiva, Violeta nos explica que los límites son coordenadas fundamentales para el equilibrio de los niños y también nos explica algunas cuestiones muy interesantes sobre las preguntas que nuestros hijos nos harán sobre el sexo.

Y para empaparme de información para la serie de artículos que estoy haciendo sobre los niños que no van al cole, he visitado también con admiración Mermelada de Naranjas Amargas que nos cuenta cuales son sus libros para el otoño y como organizan la educación en el hogar.

Y Airenita, en su Libres como el volcán, además de hablar del Día de la Libre Educación comparte con nosotros un texto que me ha parecido extraordinario sobre lo que el autor llama el mito de la socialización.

En el blog de Orca, un blog sobre dos niños que se educan en casa, me he admirado de las experiencias tan interesantes que comparten con los lectores. Me ha dado rabia que se me pasara el Día Internacional de Girar las Piedras, que celebraron con gran diversión y me ha gustado mucho la lectura de una autora que no conocía, Charlotte Manson.

La pregunta para hacer sobre un joven no es ¿Cuántas cosas sabe? sino ¿Cuántas cosas le preocupen, le mueven o le interesan? Esto es lo que define la plenitud de la vida que tiene delante.

Y como hago habitualmente, he seguido las peripecias de la encantadora familia de Claudia en Papá Conejo y Mamá Piojo, que esta vez nos explican en Un nuevo miembro en la familia, la experiencia de traer a pasar a su casa un tiempo a una estudiante alemana de 15 años y cual es su relación con la pequeña de la casa.

Espero que los disfrutéis tanto como yo y la próxima semana repasaremos unos cuantos más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio