Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXXVI)

Blogs de papás y mamás (LXXVI)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Amo ser mamá, donde Bren nos explica que empiezan las vacaciones de invierno, contándonos algunos de los planes que tienen previstos. Lo que más gracia me ha hecho ha sido ver, desde la playa donde estoy pasando calor, un dibujo lleno de nieve cayendo.

En De repente mami, Marián nos ha contado cuáles son los cambios que ha notado estos días, cuando su niña, Blanca, ha cumplido 8 meses y ha nacido su sobrina, con la que compara a su hija dándose cuenta de cuánto crecen nuestros hijos cuando los podemos comparar con un bebé (algo de lo que hablamos hace poco en Bebés y más).

En Dos lesbianas, 9 meses y una nueva vida hemos podido leer una de esas entradas que aportan felicidad, porque su hija está completamente sana. Núria, una de sus mamás, es portadora el virus de la hepatitis C y por ello a Laia hay que hacerle controles periódicos. Ahora, con quince meses, se confirma que no tiene el virus. ¡Enhorabuena mamás!

En La casita de Irene hemos podido leer que la cuna tiene huecos. Una entrada con la que observamos que Irene es cada vez más consciente del mundo que la rodea y lo que antes aceptaba ahora rechaza porque ahora se ha dado cuenta de que su cuna no le permite hacer aquello que quiere, bajarse e ir a ver sus padres, entre otras cosas.

En Nace una mamá, Vivian nos ha hablado de la crianza de la dominación, refiriéndose al estilo de educación tradicional, imperante y más aceptado por la sociedad. Ese que ejerce la dominación sobre los menores esperando obediencia casi ciega. Recomendable para iniciar el debate.

En La mamá de una bruja, esta mamá nos ha explicado con todo lujo de detalles, a su niña, cómo supo que estaba de camino, en lo que es un resumen de cómo decidieron ser padres y cómo lo lograron.

En Maternidad diferente, Eloísa, esta madre tan constante e incisiva ha escrito una entrada que casi podría firmar yo mismo, titulada buscando mi propio camino, en la que explica cómo cambió el día que fue madre sus creencias acerca de la educación y la crianza de sus hijos, a pesar de la fuerte descendencia que nuestros padres nos dejaron y que la mayoría social acepta. Incluso va más allá y piensa en sus hijos dentro de veinte años, cuando quizás hagan el mismo ejercicio crítico que ella hace en la actualidad acerca de la crianza que recibió por parte de su familia.

En Reflexiones de una madre (triple) – psicóloga, hemos podido leer ¿Por qué le llamo Hipoacusia y no Sordera?, entrada con la que se refiere a uno de sus hijos que padece hipoacusia, un déficit de audición que muchos insisten en llamar sordera, palabra que parece decir que, literalmente, no oye nada. Por eso esta madre explica que no puede “sordera”, sobretodo por el bien del niño, sino que debe decir “hipoacusia”, palabra que muchas personas parecen no aceptar por ser poco utilizada o poco conocida.

En Construyendo una familia, Suu nos ha explicado que han llegado a casa dos nuevos inquilinos: Pili y Mili. Visto así podría parecer que ha tenido gemelos, aunque recién parida como está de hace pocas semanas y poniendo esos nombres a sus “hijas”, podríamos descartar esta opción rápidamente. La realidad es que su familia ha crecido esta semana con la llegada de dos tortugas, mascotas que muchos hemos tenido de niños, ¿verdad?

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos