Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXXI)

Blogs de papás y mamás (LXXI)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con uno de mis blogs preferidos, Tenemos Tetas, en el que Ileana nos invita de nuevo a reflexionar sobre algo evidente en lo que pocas personas caemos: las mujeres que nos mandan. En esta entrada habla de las mujeres que llegan a tener altos cargos políticos y de cómo se aprecia la falta de cambios sociales a pesar de ello (con la revolución que ello debería suponer).

En Creciendo con David, Ana nos ha explicado cómo serán las vacaciones familiares desde la mirada de su hijo. Una entrada muy graciosa en la que la Isla de Formentera se convierte en una Isla donde viven piratas, donde barcos piratas navegan cerca de las costas y donde no existen los pañales (ya sabéis, allanando el camino para tratar de quitar el pañal…).

En Treintañera con hijo hemos visto qué sucede cuando la ginecóloga le dice a una madre que descanse y haga reposo para que el embarazo siga bien y la mujer ya es madre de un niño. Hay ocasiones en que todos los astros se alinean para que todo vaya mal y, en efecto, su hijo amanece con fiebre y necesitando a mamá cuando mamá más necesita descansar.

En Alejandradas hemos podido leer, de mano de Alejandra, una entrada relacionada con el caso social más conocido del momento, el de Habiba y su hija Alma. Esta mamá pregunta y responde unos cuántos por qué relacionados con el caso, con mucho sentido común y diciendo unas cuantas verdades que hoy en día parecen haberse olvidado.

En De mi maternidad y otros demonios, Myriam nos ha explicado por qué funcionan los métodos que se utilizan con los niños y, lo que es aún más interesante, por qué los padres de hoy en día necesitan tantas guías, tantos métodos y tantas instrucciones para hacer algo que en condiciones normales debería salir de dentro.

En Mamá (contra) corriente, esta madre nos ha resumido el pan nuestro de cada día cuando toca ir con un niño al médico. Uno que va adelantado, el otro que va atrasado, uno que te habla mal, el otro que tal: Otorrino y psiquiatra en el Niño Jesús.

En Una mami en la red, Bel nos ha explicado que esta semana ha empezado a trabajar después de más de dos años sin hacerlo y que está, diríamos, reventada. Bueno, más… reventada es poco.

En otro de mis blogs favoritos, Me crecen los enanos, Madre reciente nos ha contado una estrategia comunicativa para usar con los niños basada en el “dame” o “te lo cambio” para que los usen sustituyendo el “mío, mío” (aunque como he dicho en otras ocasiones, si es “mío” y no quiero dejarlo, ¿por qué hacerlo?).

Finalmente en ¡Anda, si es mamá!, Sandra nos ha explicado el primer desplante de su hijo cuando sin despedirse de ella ni de su hermana se fue con un amiguito corriendo a la clase, dejando a ambas “compuestas y sin novio”.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos