Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXVII)

Blogs de papás y mamás (LXVII)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con el blog Historias de un príncipe y cuatro princesas, donde Cartafol nos explica qué significan para ella las elecciones, que es lo mismo que significaba para sus padres y lo mismo que intenta inculcar a sus hijos, en la entrada titulada “Nuestro día de elecciones”.

En En minúsculas, Myriam explica en una entrada preciosa por qué da de mamar, en alusión a los estudios recientes que dicen que la leche materna hace que los niños se porten mejor, tengan mayor cociente intelectual, etc. y que nos ha gustado especialmente porque al final, el argumento que más suele mover a las mujeres a dar el pecho de manera prolongada es algo así como un “porque me gusta y me siento bien haciéndolo”.

En Criar en contravía, Violeta nos ha traído una más que interesante reflexión acerca de la crianza de los niños. En su entrada Criar para domesticar defiende una educación diferente, que más que limitar y doblegar ayude a promocionar valores aplicando una disciplina más positiva que la que se utiliza habitualmente.

En El baúl de mi casa, Adriana ha hecho una reflexión acerca del lenguaje utilizado en relación a los partos, similar a la que hicimos en Bebés y más cuando hablamos de los conceptos de “parto natural”, “parto vaginal” o incluso “parto normal”.

En Mimos y teta, Nohemí nos ha traído un nuevo concepto, el de las chicas madre, que vendrían a ser aquellas niñas, luego chicas, aún no madres, que tienen un instinto de protección y una conexión tal con los niños que casi podrían considerarse madres, sin serlo aún. Algo así como aquellas chicas que ya saben que algún día serán madres y que, de hecho, tienen ganas de serlo.

En Me crecen los enanos, Madre reciente ha explicado cómo la creación de un blog por parte de algunos padres, con mayores o menores problemas, con niños con alguna diferencia o patología acaba sirviendo como motor de ilusión o como instrumento de terapia para ellos.

En Diario de una frikimami, Friki mami ha dado la bienvenida (o malvenida) a la regla, que ha hecho acto de presencia estos días y que al parecer era el último “síntoma” evidente del embarazo. Todo ello explicado de manera amena y con mucho sentido del humor.

En Yo madre (soy más que una mamá) , Estanjana nos ha hablado de Estanjanito y nos ha contado unas cuantas anécdotas suyas, especialmente graciosas ahora que su lenguaje no está demasiado desarrollado.

Para acabar os recomendamos de nuevo el Especial sobre Educación vial para niños que están haciendo en el blog Circula Seguro. Esta semana nos ofrecen la segunda parte de los consejos para caminar con los niños por la calle de manera segura.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos