Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXV)

Blogs de papás y mamás (LXV)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, nos damos una vuelta por la red para descubrir qué se ha publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás.

El primer post recomendado va para quienes un día reciben así, de repente, la noticia de un embarazo múltiple. Marta, Madre de Mellizos, que lo ha vivido en primera persona, da un consejo muy acertado y resume muy bien la sensación: ¡Hoy puede pasar cualquier cosa!. Después del shock inicial viene la lógica incertidumbre, las dudas y en el fondo, la gran alegría de estar esperando dos (o más) bebés.

Un blog que es la primera vez que visito y me ha llegado mucho es Reflexiones de una madre (triple) psicóloga. Desde luego os lo recomiendo. En él, Natalia, madre de trillizos con necesidades especiales ha escrito un precioso post sobre Sentirse evaluada y culpable, sentimientos que las madres tenemos a menudo respecto a lo que podríamos o deberíamos haber hecho en tal o cual situación. En definitiva, como ella, llegamos a la conclusión de que lo hemos hecho lo mejor que pudimos. Y eso es lo único que vale.

Las Historias de Papá Lobo me divierten mucho. Últimamente se encuentra en la nada fácil tarea de solucionar cómo llevar a dar un paseo al mismo tiempo a su peque de año y medio a un bebé recién nacido (que nacerá en breve). Sillas, carros y otras cosas de montar (Primera) y (Segunda parte) son un gracioso y real análisis de las opciones de traslado que tienen los padres de dos niños con poca diferencia de edad. Fulares, sillas gemelares, plataformas acoplables... ¿alguna otra sugerencia?

En Trastadas de mamá tenéis un post muy práctico que viene a complementar perfectamente uno que hemos publicado hace poco sobre los documentos necesarios para tramitar el DNI y el pasaporte del bebé. Nada mejor que le experiencia de otros papás, así que si estáis en proceso de hacerlo en los próximos días, tomad buena nota de lo que le ha pasado a Tricius. Lo cuenta en DNI y pasaporte.

La maternidad, toda una aventura es un blog escrito por la madre de una niña de cuatro años que llegó de China. En él transmite sus experiencias como madre adoptiva y hace un balance dos años después, el tiempo que ha transcurrido desde que Xiao llegó a sus vidas, el mismo que tenía cuando la recogieron de un orfanato chino: dos añitos. Afortunadamente, el balance es positivo.

Si váis a celebrar próximamente el cumple de vuestro peque tal vez os interese cómo hacer la tarta de Pocoyó con explicaciones paso a paso que podéis encontrar en Mis Chicos y Yo. Agradecemos a la "madre de mis chicos" en nombre de quien la utilice, por compartir la receta y la preparación de la tarta de cumpleaños.

Por último, os recomendamos el Especial sobre Educación vial para niños que acaba de comenzar en el blog Circula Seguro. En la primera entrada afirma algo inquietante, que la educación vial de un niño comienza 20 años antes de que nazca, es decir que la educación vial de los niños empieza siempre a partir de la educación vial de los padres, por tanto tenemos la responsabilidad de transmitirles buenos hábitos desde que son pequeñitos, y por supuesto, predicando con el ejemplo.

La semana que viene nos daremos otra vuelta por la red y os traeremos los contenidos de los blogs de papás y mamás que nos han parecido más interesantes para compartir con vosotros.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos