Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XCI)

Blogs de papás y mamás (XCI)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, una vez más nos damos una vuelta por los blogs de papás y mamás para descubrir experiencias y reflexiones compartidas a través de la red.

Empezamos por historias de embarazos. Primero, uno que recién empieza, pues La mamá de una bruja, está embarazada en la sexta semana y haciéndose a la idea de que será madre otra vez. Nos cuenta cómo se siente y lo diferente que puede ser un embarazo del otro.

La segunda historia de embarazo es de uno que está llegando a término. Laura, autora del blog Vida y milagros de una embarazada novata está de 38 semanas. No le queda nada para conocer la carita de su bebé y expresa el cúmulo de sensaciones que experimenta una madre primeriza a punto de dar a luz. Ansiedad, impaciencia, nervios… y lo que más suele preocupar: cómo saber que ha llegado la hora.

Ya hablando de niños más mayorcitos, nos damos una vuelta por Trastadas de mamá y su historia de Pañales. El peque tiene casi 27 meses (anda, como la mía) y sigue usando pañal (como la mía), pero no le preocupa en absoluto (a mí tampoco). Es de las que piensan (como yo) que no hay que forzar a los niños a dejar el pañal. Como en todo, y también con el control de esfínteres, cada niño tiene su propio ritmo.

En El blog de Sarai Llamas he visto un post que os va a encantar y seguramente os sentiréis identificadas. Se titula Siempre con él y está basado en un texto del libro Sempre con lui, de Isabel Fox. Habla sobre la esencia de la maternidad, repleto de sensibilidad y sentimiento. Muy recomendable.

Damos la enhorabuena a Paris, autora de Diario de mi embarazo y reciente maternidad quien cuenta en Ande o no ande, ande andará que su niña se ha largado a caminar solita. Aún sin demasiada firmeza, como es normal, ha comenzado a dar los primeros pasos. Sin duda, todo un hito, tanto para el bebé como para los orgullosos padres.

Una entrada muy interesante que nos hace pensar es la reflexión que ha hecho London en su blog La maternidad by London, en el que se pregunta ¿Hasta donde llega la competividad de los padres?. Muchos padres presionan y exigen a sus hijos para que sean los mejores sin reparar en el daño que pueden llegar a hacerles.

Por último, os dejo con la traducción de un extracto del libro Disciplina Positiva publicada en Entrecomadres sobre la diferencia entre alabar y animar. Comenta la importancia de que los niños sean animados y no alabados por sus esfuerzos para reforzar verdaderamente su autoestima.

Como véis, una semana más, los blogs de papás y mamás están cargados de cosas interesantes. La semana que viene compartiremos muchas más.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos