Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XC)

Blogs de papás y mamás (XC)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana al llegar el martes os ofrecemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empiezo con un blog maravilloso lleno de recursos educativos y también lleno de ternura, que nos relata el día a día de Isabelle y sus dos hijos educados en casa: Homeschool sweet homeschool.

Muy emocionante ha sido leer el nacimiento de Gael relatado por su madre en el blog Bebecito, uno de esos partos que nos hacen entender a esas mujeres que exigen poder decidir sobre su cuerpo y ser respetadas por los profesionales que las atienden. Precioso.

Dar a luz me hizo sentir PODEROSA, SALVAJE. Me he sentido capaz. Creo que este parto me ha devuelto en parte la confianza que no tenía por cómo salió todo en el parto de Alejandro. Ha sido un parto no solo natural, sino respetado, tanto las personas como el mismo proceso. Sin anestesia, sin sustancias externas para acelerar el proceso (oxitóccidos), sin instrumentación, sin cicatrices.

Me he asomado encantada, también, en un blog llamado La Gallina Clueca, que nos habla de maternidad, de recetas ricas como la de los panellets, de patrones, como uno para un precioso abrigo calentito y muchas cosas más. Especialmente os recomiendo la ciudad de fieltro, que nos explica como hacer un tapiz de este material para que los niños jueguen en él.

Os dejo también el blog de Volcán Etna, Sembrando Estrellas, en el que nos enseña su visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a su hijo, aprendiendo en casa muchas cosas.

La fortaleza de una mamá trabajadora que nos cuenta sus placeres y dificultades la he encontrado en A las 5:50, en el que os recomiento el post en el que nos habla sobre lo pesada que se pone la gente cuando opina sobre el nombre que elegimos para nuestro bebé.

En Buscándote a tí, me ha gustado mucho como la autora nos cuenta que está Creciendo y se enfrenta a cosas que no le gustan de ella misma y como es consciente de que dar y dar, sin cuidarse de una misma, puede ser un error. Con el embarazo avanzando estos pensamientos son usuales, todo nos lo replanteamos, pero también pueden ser dolorosos.

También he visitado El mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo, es una infancia feliz donde he disfrutado descubriendo algunos enlaces muy interesantes con recomendaciones como cuentos en inglés y otros muchos que nos hablan de las últimas noticias sobre lactancia.

La Mamá Vaca, un blog estupendo centrado en la maternidad consciente, nos explica las antiguas celebraciones y los ritos actuales que se corresponden con Halloween.

En Materidad Continuum también nos hablan sobre Halloween, pero me ha gustado especialmente un post en el que nos presenta esos primeros virus del otoño.

Y termino con María, la autora de Reeducando a Mamá, que nos cuenta como ha ido la presentación en Zurich de nuestro libro "Una nueva maternidad".

Y con esto terminamos. La semana que viene os traeremos un nuevo repaso por los blogs de papás y mamás, que tanto tienen que ofrecernos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos