Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXIX)

Blogs de papás y mamás (LXIX)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, nos damos una vuelta por los blogs de papás y mamás para conocer qué se ha publicado en los últimos días en la blogosfera maternal (y paternal, claro).

Diario de una mamá pediatra es el blog de Amelia Arce, pediatra y madre, que sabe poner la dosis exacta de ambas "profesiones" para contarnos cosas interesantes. En las últimas dos entradas nos explica qué hacer en caso de obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, tanto si se trata de un niño como de un lactante (niño de menos de un año). Esperamos nunca tener que utilizar las maniobras que nos describe, pero de cualquier forma, siempre es recomendable saber qué hacer en esos casos.

Mamá Mimosa se ha hecho eco de una las noticias de la semana, la injusta separación de su madre y destete abrupto de una niña de 15 meses por parte del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF). Ambas han sido víctimas de una violación de sus derechos, por tanto se ha sumado al reclamo de Ayuda a Habiba.

En Historias de un príncipe y cuatro princesas, Cartafol, la princesa mayor cuenta como su princesa menor le ha dicho Adios al chupete. Creemos que será un paso traumático para ellos, pero de repente nos damos cuenta que lo asumen con una gran tranquilidad. Y que empiezan a dejar de ser "tan" bebés.

Maite, la autora de Adivina cuánto te quiero ha preparado un obsequio de despedida para la profe de su hija. Finaliza el curso y llega la etapa de los detalles para las profes como agradecimiento a su dedicación y paciencia a lo largo del año. Tal vez os inspire.

Como no ser una mamá drama es un blog con el que me lo paso muy bien. Recopila un montón de frases y tópicos sobre la maternidad que seguramente habréis oído más de una vez. Una de sus últimas entradas está dedicada al arbitrario Porque lo digo yo y punto, unas palabras absurdas que en ocasiones dicen los padres a sus hijos.

En El Diario de Umamá , Uma nos cuenta en lo que ha dado a llamar Bitácora maternal (BM): Volumen 3, la experiencia alimenticia de su bebé de cinco meses con su primer papilla de cereales sin glúten y las frutas.

Por último, os recomendamos daros una vuelta por el blog Circula Seguro y su especial sobre Seguridad vial infantil en el que explican por donde circular y no circular con niños en bicicleta. Y es que la seguridad de nuestro pequeños es fundamental, también cuando van sobre dos ruedas.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de estos contenidos. La semana que viene, un nuevo repaso por los blogs de papás y mamás.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos