Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXIII)

Blogs de papás y mamás (LXIII)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, os traemos un repaso con algunos contenidos destacados que hemos podido leer esta semana en los blogs de mamás y papás, en un recorrido virtual por otras miradas y experiencias con bebés y niños, de quienes tienen hijos o desean tenerlos.

Estos días El blog alternativo nos descubre un interesante libro idóndeo para celebrar el Día de la madre y el amor al arte: "40 grandes artistas retratan a sus madres". El libro combina historia del arte, anécdotas biográficas y psicología para mostrar las relaciones entre los pintores y pintoras y sus madres. Picasso, Rembrandt, Rossetti, Van Gogh o Frida Kahlo son algunos de esos 40 artistas que retrataron a sus progenitoras.

Loulou y Cía es el blog de Leyre, una mamá primeriza sin pelos en la lengua que comparte sus vivencias. Hace poco ha vuelto al trabajo y una niñera cuida a su pequeño: la conocemos un poco más en Dadá no es mamá.

En Blog de madre Eva Quevedo nos cuenta "pequeñas historietas sobre el agitado oficio de la maternidad y sus aledaños", de manera muy desenfadada y con un toque de humor. En El disco rayado vamos a encontrar algunas técnicas para sobrevivir a las repeticiones de los peques cuando quieren algo y no atienden a razones: básicamente, rayarnos nosotros también.

La Mamá de Manuel nos sorprende con otra de sus Pequeñas cosas, la relación de su pequeño con su querida "muada", la almohada a la que se abraza para dormir, como muchos otros niños a un muñeco, un trapito, una manta... Un amor que hace que esos pequeños objetos sean poco asiduos de la lavadora...

En Trocitos de mi, Magda, madre de tres niños, nos va dejando eso, trocitos de su vida, pequeñas reflexiones sobre sus vivencias diarias en un espacio para compartir el amor que siente por su familia. Me ha resultado interesante el recordatorio del pasado Día de la Tierra y 50 cosas a tener en cuenta para cuidar nuestro Planeta.

José María Lloreda es pediatra y en su blog escribe sobre Pediatría y todo lo relacionado con la infancia. En Mi reino por un caballo nos remite a un tema que está tristemente de actualidad por los últimos sucesos en Japón: los efectos de la radiación en desastres nucleares.

Albert Bau también es pediatra, y ha creado un blog de gastronomía para niños, Cocina para padres imperfectos. En él va dejando sus recetas especialmente pensadas (y ejecutadas para comprobar sus cualidades) para mantener el óptimo equilibrio entre nutrientes. Últimamente nos ha dejado un arroz con espárragos y tofu, y nos explica la razón de ser de su blog:

El correcto equilibrio alimentario conduce a un estado saludable que protege al individuo de la agresión externa, haciéndolo más resistente al medio. Éste es el motivo de procurar una alimentación equilibrada y feliz para todos los niños.

Este ha sido nuestro recorrido de esta semana por los blogs de papás y mamás. Esperamos seguir buceando en este interesante océano de experiencias y miradas distintas a la maternidad y paternidad, al embarazo y la infancia, para compartir y aprender con todos vosotros.

Foto | Dean Wissing en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos