Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LVII)

Blogs de papás y mamás (LVII)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, os traemos un repaso de los contenidos publicados en los blogs de papás y mamás que más nos han gustado. En ellos hemos podido encontrar reflexiones, sentimientos y experiencias que padres y madres han querido compartir con todos nosotros.

En Construyendo una familia, blog que hemos descubierto meses atrás, Suu, en sus últimas semanas de embarazo, nos cuenta cómo se está preparando, rebosante de vida, para la inminente llegada de su bebé. En Preparados, listos… detalla todos los preparativos previos al nacimiento de su “Embri” (como ella lo llama). Desde el bolso para el hospital, hasta dejar organizada la casa, los trámites, ir a la peluquería… En la recta final, pareciera que las futuras mamás se llenan de energía.

En Mi vida con hijos podemos encontrar una interesante entrada titulada ¿A qué colegio llevas a tus hijos?, una cuestión que suele generar largos debates en parques y corrillos de padres y madres. Dado que en pocos días empieza el plazo de admisión en centros educativos, viene bien reflexionar sobre la educación que queremos para nuestros hijos.

Me he dado una vuelta por Mi mami es logopeda y he encontrado algo que os puede venir muy bien a los padres de los niños que están aprendiendo a dibujar los números. Es un recurso de lo más original para que los peques se familiaricen con los trazos de los números de una forma divertida que estimula su creatividad. Es el material de un libro llamado Dibuja con las cifras, de Bernadette Theulet, por si os interesa buscarlo.

Un blog en el que siempre encuentro algo interesante es el de Amalia Arce, Diario de una mamá pediatra. Me gusta su visión de mamá y de pediatra a la vez. Nos habla, más como pediatra que como mamá en este caso, de los llantos en la consulta del pediatra, una situación por la que seguramente muchos habréis pasado. La postura del pediatra, los motivos del llanto, cómo actuar, la importancia de que los padres acompañen sin estorbar y demás apreciaciones las podéis leer en el post, que desde luego os recomiendo.

En Treintañera con hijo, su autora habla en Un miedo menos de cómo su hijo ha conseguido superar el miedo a los disfraces, un miedo bastante recurrente en los niños. Mientras que a algunos les chifla disfrazarse, otros tienen miedo a ponerse un disfraz, e incluso a ver a otras personas disfrazadas. Los miedos infantiles suelen superarse con buenas dosis de cariño y comprensión. Este caso es una buena muestra de ello.

Mamá sin complejos hace una reflexión sobre conciliación familiar y laboral, dándonos un ejemplo de que la conciliación a veces existe. Nos hace pensar en las prioridades de vida que tenemos cuando nos convertimos en padres y a lo que aspiramos en el plano profesional y familiar.

Por último, en Ser madre: ¡toda una aventura! Silvia se hace una de las preguntas que más escuchamos cuando estamos esperando un bebé: ¿Rosa o azul?. Las expectativas, los deseos y las ilusiones que se ponen en el sexo que tendrá el bebé. ¿Es realmente importante que el hijo por venir sea niño o niña? Ahí os lo dejo.

Hasta aquí nuestro repaso semanal por los blogs de papás y mamás. La próxima semana, mucho más.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos