Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LVI)

Blogs de papás y mamás (LVI)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más tengo el placer de recoger y traeros lo que más me ha gustado en mis lecturas del Blogs de papás y mamás, siempre llenos de sorpresas, emociones e ideas bien desarrolladas.

Comienzo con Ileana Medina, lectora nuestra, y autora del blog Tenemos Tetas. En Una sociedad no amamantada, una sociedad no destetada, nos descubre que el alimento más consumido es la leche de vaca y sus derivados, lo que, siendo mamíferos que no necesitamos biológicamente la leche de otros animales, es sorprendente y le hace pensar que esta aficción desmedida a la leche de vaca o a lo que se viene a llamar leches vegetales, es, quizá, un reflejo de nuestro temprano destete.

Mónica Felipe, desde Grupo Maternal, nos cuenta sobre las actuales evidencias en Neurociencia y Aprendizaje y se pregunta si será posible que el sistema educativo se adapte a estos descubrimientos para lograr métodos de enseñanza más humanos y más efectivos a la vez.

Ser Mamás, el blog de Irene García, nos explica que los niños, sobre todo, necesitan brazos, que no están hechos para pasarse horas en la cuna, sino para estár abrazados descansando y también para descubrir el mundo, mejorando de ese modo su desarrollo físico y psicológico.

Carolina Garcinuño, en su blog La mamá de Mateo, ha dado en el clavo con su reflexión titulada Mujer, ¿quíen te enseña a ser libre?, exponiendo que es mediante el ejemplo y una crianza consciente como podemos ayudar a nuestras hijas a ser quienes deseen ser, sin imposiciones sociales externas.

Erika Irusta, en Alma de doula, con esa sensibilidad delicada e intensa que transmite, nos cuenta en Dulce caballito de mar, el amor enorme hacia su sobrino, y como además, este amor le enseña a descubrirse a ella misma y a conectar con sus miedos, ya que ella es madre de un niño que no pudo llegar a nacer, pero madre, sin la más mínima duda. Un amor hacia este pequeño que no pide nada pero da todo.

Louma Sader, en Amor maternal, celebra el Día de la Mujer explicando lo mucho que hemos avanzado en la consecución de nuestros derechos y lo mucho que queda por avanzar, pues los derechos de las mujeres van más allá de lo que supone incorporarnos a un mundo diseñado para los hombres, y es preciso reconquistar nuestra femineidad y nuestras diferencias.

Si miramos en retrospectiva y comparamos nuestros derechos como mujeres, con los que tenían nuestras bisabuelas, creo que hemos recorrido un largo camino, sin embargo aún nos queda mucho por lograr. Aún falta un largo trecho, para que haya verdadera equidad, y lo digo con suma tristeza. Falta mucho para que se celebre la feminidad, todo lo que nos hace únicas como mujeres, en lugar de tratar de encajarnos dentro del molde de la sociedad patriarcal, como si fuéramos hombres.

Azucena Alfonsín, esa inteligente Aprendiz de madre, me ha emocionado cuando habla de la mamá quejica, pues, aunque todas necesitamos un tiempo a solas de vez en cuando y queremos poder crear nuestra red con nuestras amigas, nuestros hijos nos necesitan aunque no estemos del todo animadas y disfrutar esos momentos es un regalo que nos ofrece la vida maravilloso.

Termino con Maria Berrozpe, que sabe que un hijo está siempre Reeducando a mamá, nos cuenta, sumándose a un carnaval de blogs inspirado por Louma, de “Amor Maternal”, 10 cosas que ha aprendido de su hijo, un verdadero canto a la vida y lo que nos enseña con la maternidad: fortaleza, tolerancia, empatía y confianza en los instintos del amor.

Leerlas y seguirlas me produce una sensación incomparable, la de pertenecer a una tribu que se encuentra en la red. Leer estos blogs de papás y mamás me hace sentirme acompañada y parte de un círculo de madres y padres, me encanta, la verdad.

Y termino con la siempre acertada autora anónima de Como no ser una mamá drama, un blog que sigo, del que aprendo mucho y que le leo a mi mamá, una experta mamá drama de primera división. Esta vez nos recuerda eso de No te vayas tarde a la cama, algo que una noctámbula como yo nunca ha obedecido.

La semana que viene repetiremos nuestro repaso por Blogs de papás y mamás, recogiendo los artículos que más nos emociones o que más nos hagan reflexionar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos