Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LV)

Blogs de papás y mamás (LV)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer esta última semana en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con De chupetes y babas, donde Albertina nos cuenta que hace un año le hicieron una amniocentesis, narrando el momento con todo lujo de detalle explicando el por qué y cómo se sintió ante dicha prueba.

En La mamá vaca, LadyA ha escrito una entrada curiosa, reveladora y que incita al debate que pregunta si somos prescindibles, refiriéndose a las madres en el proceso de criar y educar a un hijo.

En el ya conocido Atraviesa el espejo hemos podido leer una entrada muy interesante titulada la escuela del presente en la que la psicóloga Violeta Alcocer da su visión acerca de la escuela actual y de cómo se parece a la de nuestra infancia, con todo lo que ello supone para la educación de nuestros hijos, que viven en un mundo que ha cambiado mucho desde entonces.

En De mi maternidad y otros demonios, Myriam nos ha explicado 10 cosas que ha aprendido de sus hijos, que es una especie de entrada en cadena secundada por varios blogs de padres y madres en la que cada madre o padre explica sus diez cosas aprendidas.

En Me gusta ser mamá hemos leído una graciosa entrada escrita por mamá reciente en la que explica cómo es salir de paseo con dos Chiquininis que, como podéis imaginar, es un auténtico show.

En Las historias de papá Lobo hemos podido leer que llegaron las anginas de boca (mano) de Papalobo, que nos explica algo tan cotidiano para muchos padres con su humor y sarcasmo habitual, evitando que podamos dejar de leer lo que nos tiene que contar.

En Me crecen los enanos, madre reciente nos habla en esta ocasión de la permisividad preguntando quién de los dos, si el padre o la madre, es más permisivo, llegando a la conclusión de que unas veces es la mujer y otras el hombre.

En Tenemos tetas, Ileana nos habla de un dato curioso que rompe un mito arraigado desde hace muchos años: las familias de rentas bajas amamantan menos, y digo curioso porque la lógica debería mostrar que allí donde hay menos recursos económicos las madres optan por la solución más barata, que es dar el pecho.

Para acabar, en Sonia y el camino hacia la madre consciente, Sonia G nos cuenta su reflexión acerca de cómo son tratados los niños en un gran almacén como IKEA, de origen sueco, al observar que hay espacios adaptados y adecuados para los niños, convirtiendo algo tan simple como un centro comercial de muebles en un lugar en el que los niños pueden pasar un buen rato en la entrada Ciudadanos de primera.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – zakwitnij

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos