Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LII)

Blogs de papás y mamás (LII)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más nos damos un paseo por los blogs de papás y mamás, descubriendo en ellos temas y reflexiones que queremos acercaros, pues hay verdaderamente joyas de las que aprender y con las que disfrutar.

En primer lugar, esta vez debo citar a No me maltrates que soy un niño, el blog de Elvis Canino, un padre enormemente concienciado del daño que produce el maltrato en los pequeños. Esta vez me ha emocionado profundamente su entrada Egos suicidas, en la que nos explica que tanto dolor, soledad y aislamiento que vemos en los adultos procede del daño que sufrieron esos niños por la desatención y la violencia en la infancia.

También me ha encantado lo leído en Bebé ECOnómico, donde Sarai nos trae un relato de una madre africana residente en Europa que se da cuenta de la gran diferencia que hay entre como se atiende aqui a los bebés y como lo hacen en su pueblo, donde el llanto de un bebé es algo inusial debido a que a los pequeños se les lleva en brazos y se les da el pecho ante cualquier quejido o malestar. Y es que dice que los niños africanos no lloran.

Violeta, desde Criar en Contravía nos cuenta la manera en la que la Naturaleza ha quedado alejada de nuestra forma de existir y como la vida artificial se ha convertido en lo normal.

La combativa y a la vez dulce Ileana, autora del blog Tenemos Tetas, nos cuenta que Facebook ha vuelto a actuar considerando la lactancia materna como obscena, cerrando la página de una conocida psicóloga chilena, y se ha hecho eco, como muchos blogs acivistas, de que la red ha impulsado que Dodot eliminase un artículo que explicaba la manera de maltratar físicamente a los niños.

De esta cuestión se hace también eco Jesusa Ricoy en su blog Escribiendo sobre maternidad, contando como nace una revolución maternal en la red.

Liliana sigue con sus Cavilaciones y nos explica la enorme importancia que tiene el sostenimiento emocional de los padres para que el niño se desarrolle de manera sana y feliz.

Janeth, desde Mamá dame teta, nos alerta sobre esa premura que parece invadir a la sociedad para impulsar a los niños pequeños a que sean independientes antes de serlo verdaderamente.

Erika, la autora de Alma de doula, nos cuenta, en un post realmente estremecedor y emotivo, sus sentimientos ante la pérdida del embarazo y hacia ese hijo que no pudo nacer.

Y termino con el siempre certero y divertido Cómo no ser una mamá drama, en el que nos cuenta la autora la manera en la que su madre, tan especialita ella, le decía que nunca lograría ser la primera en nada.

Y con esto, esperaremos a la semana que viene para traeros, de nuevo, lo mejor de los blogs de papás y mamás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos