Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (IX)

Blogs de papás y mamás (IX)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hacemos un repaso por algunos de los contenidos que se han publicado en los blogs de papás y mamás que solemos frecuentar.

En el blog Cuatro en la cama hablan sobre sexualidad y cómo actuar cuando los niños hacen sus primeras preguntas al respecto. A propósito de sexualidad, han colgado los vídeos sobre educación sexual de Pablito y Virgina que hemos presentado hace un tiempo en Bebés y más y se comenta sobre los no del todo acertados criterios en el tratamiento del tema.

Un blog que sigo a menudo es el del pediatra García Tornel, Reflexiones de un pediatra curtido. En su última entrada Soy un pesado: el niño que moja la cama podemos ver un vídeo de cuarenta minutos de duración sobre la enuresis nocturna y sobre la campaña en contra de considerarla como un trastorno psicológico. Es un problema que padecen millones de niños que son estigmatizados y que afecta su modo de vida. ¿Por qué sucede, qué hacer, es normal, se cura? En el vídeo encontramos las respuestas. Muy recomendable y muy bien explicado para los padres interesados en este trastorno.

En La Mama Vaca su autora nos habla en Parir sin epidural sobre la experiencia de una amiga en sus dos partos, uno con y otro sin epidural. Confiesa que ella no cree que aguantara el dolor del parto sin anestesia. ¿Vosotras qué opináis?

Otro blog que visito a menudo es Una mamá (contra) corriente. Como solemos hacer muchos padres para que no se nos olvide nada cuando llevamos al bebé a revisión, la autora del blog ha preparado una lista para la pediatra. En ella plantea algunas de las típicas dudas que nos surgen cuando el bebé cumple 6 meses. Estaré atenta a las respuestas, pues mi pequeña también los acaba de cumplir.

En Mi vida con hijos, Isabel cuenta cómo ha sido la vuelta a la rutina después de las mini-vacaciones de Semana Santa. Una frase que se habrá oído en todas las casas es la de “Mamá, ¡Que no te vayes!“. Es normal, después de unos días de descanso a los niños (y a los adultos) nos cuesta volver a las obligaciones diarias.

Por último, el repaso acaba hoy en el blog Un regalo para toda la vida con unas emotivas palabras que dedica una madre a sus niños en Enamorada de mis hijos. Expresa en frases llenas de sentimiento lo que siente por ellos y cómo surgió el gran amor a partir de la primera mirada. Entrañable.

Esta ha sido nuestra recopilación semanal de blogs de papás y mamás. ¡Hasta la próxima semana!

Foto | chimothy27 en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos