Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (IV)

Blogs de papás y mamás (IV)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, nos damos una vuelta por la red para descubrir qué se ha publicado en los blogs de papás y mamás en los últimos días.

Lola-talparacual es el blog de una madre treintañera quien en su última entrada hace una pequeña reflexión sobre la educación infantil, a la cual adhiero plenamente. Se pregunta si realmente lo importante para que los niños aprendan es No salirse o seguir los puntos de una ficha. Coincidimos en que la educación de los niños debería ser de otra manera y esto me lleva a comentaros un artículo que hemos publicado hace poco en Bebés y más sobre que la escuela mata la creatividad.

La foto que ilustra este post la he sacado de un blog que acabo de descubrir y les encantará a las mamás más "manitas". Es Twins Outside, creado por Klara, una mamá de gemelos experta en manualidades. En él nos ofrece un tutorial y patrones para confeccionar sarouels, que son estos preciosos pantaloncillos para bebés ideales para combinar con pañales de tela.

Lo bueno que tiene la red es que permite, conectar y compartir para reflexionar. A propósito de ello, a través de Marsupina, mamá cangura, nos enteramos de un artículo de Beatriz Alonso Blanco publicado en el periódico Ciudad de Alcoy sobre Qué significa la crianza con apego. Recomiendo que leáis el artículo y os déis una vuelta por el blog de Sol, mamá cangura de dos niñas, en el que encontraréis cosas interesantes.

Me crecen los enanos también es el blog de una madre treintañera de dos hijos. Nos cuenta en su última entrada, precisamente hoy, las cuatro manías de su hija a la hora de comer. Julia cumplirá pronto un año y se niega a comer papillas y purés, sólo quiere lo mismo que come el resto de la familia. Mmm... me suena.

Siguiendo con nuestro repaso semanal, en La mamá de Mateo encontramos una emotiva narración dedicada a una de sus mejores amigas que acaba de ser madre sobre llegar a casa con un bebé en brazos. Habla de la importancia del sostén en el postparto a la madre y a su bebé recién nacido.

Por último, una noticia que nos apena es que la autora de Socorro, soy madre se despide de sus lectores porque cierra su blog. Lo hemos referenciado en algunas ocasiones en Bebés y más, así que le agradecemos su fantástico aporte a la blogosfera de las madres preocupadas.

La próxima semana haremos un nuevo repaso por los blogs de papás y mamás que encontramos en la red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos