Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (III)

Blogs de papás y mamás (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, al presentaros esta nueva entrega de nuestro repaso por blogs de papás y mamás, me complazco en traer algunas páginas nuevas que hasta ahora no habíamos mostrado.

La primera, y ya que entre nuestros lectores tenemos a un número bastante grande de padres, es de un hombre, Jose Mari, un Quijote de andar por casa. El blog, en el que cuenta su vivencia diaria con sus dos hijos, me resulta una lectura tierna y amena, llena de anécdotas con las que me siento muy identificada.

Sus dos hijos, una niña pequeña y un adolescente, se educan en casa y su padre nos cuenta las actividades que van realizando o la doméstica paz que se respira en su hogar. Hacen shushi, los acompañan en sus labores diarias, juegan con otros niños, hacen ballet, plantan habas, y todo lo cuenta su padre con una mirada amorosa y llena de respeto.

Es un regalo precioso asomarnos que nos permitan asomarnos a su crecimiento como familia, en la que crecen los niños y crecen, de su mano, los padres.

Desde Quijote de andar por casa he llegado a otro blog, Mi escuela en casa, que no lo escriben los padres, sino uno de sus hijos, Pablo, un muchacho lleno de ideas literarias y que desborda un encanto límpido que podemos leer en su narración y en sus anécdotas.

Semana a semana va añadiendo un capítulo de una novela "La leyenda de los malditos" que quizá sea el germen de nuestro Christopher Paolini español. Bien me gustaría que mi hijo llegue a los trece años con ese fascinante espíritu soñador.

La mamá de esta maravillosa familia, Mari Cruz, también es blogera, así que solo nos falta que la pequeña de la casa se ponga pronto a escribir también. El blog de la madre, del que si os hemos hablado en alguna ocasión es Macedonia de fruta dulce, donde podemos esta semana leer sobre el taller de kamishibai que ha organizado la Asociación Epysteme esta semana en Madrid con la colaboración de la academia IQRA Internacional Center.

Además, en las entradas previas, nos cuenta sobre un taller de yoga en el que han participado recientemente en la Casa Tiavea, de la que también habíamos ya hablado en Bebés y más, o de un curso de danza del vientre en el que unen las niñas más pequeñas a las mujeres de todas las edades.

Para terminar os muestro un blog también nuevo en nuestro repaso, Mai zerbal, donde esta madre "salvaje" y montaraz nos cuenta, en la última entrada, como descubrió el Concepto de Continum y como lo ha aplicado a su vida.

Os dejo, para terminar, la explicación que esta madre, Anicka, hace del nombre de su blog. De verdad que me identifico mucho con ella.

Mai zerbal, madre humana salvaje, que intenta seguir su instinto y escuchar su intuición. Madre mamífera, porque el ser humano es un mamífero del orden de los primates. Madre entrañable, que ama a sus hijos desde lo más profundo de sus entrañas donde está el útero. Madre complaciente, que se complace en complacer a sus hijos. Madre insumisa, que hace lo que cree que es mejor para sus hijos a pesar de lo que digan otros. Madre consentidora, porque siente lo que sus hijos sienten. Madre respetuosa, que considera que un niño merece tanto o más respeto que cualquier adulto. Madre nutridora, que nutre con su leche, su amor y seguridad a sus crías. Madre natural que intenta actuar como lo haría una hembra humana sin condicionamientos. Madre defensora, que representa a sus hijos ante la sociedad y no viceversa.

La semana que viene seguiremos visitando Blogs de papás y mamás para compartir con vosotros lo que leamos. ¿Que os han parecido los de esta semana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos