Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXXVII)

Blogs de papás y mamás (CXXVII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Historias de Papá Lobo, que esta semana nos ha dejado una entrada muy recomendable a todos en las que hemos podido leer el Mac&Jac Show, o sea, el show de sus dos hijos, donde habrá entrevistas y muchas más cosas, dejándonos ya la primera, realizada a su madre, con preguntas añadidas por parte del padre, que no es otro que Papá Lobo. Mucho humor de una familia muy graciosa.

Seguimos con Louma, que en su blog Amor maternal nos ha invitado a la reflexión acerca de esas palabras que decimos a los niños y que a veces sobran, tratando de dar un juicio sobre sus emociones, quitando o poniendo importancia según nuestro parecer a sentimientos que los niños ya son capaces, por sí solos, de vivir y entender. Por poner un ejemplo, menciona el típico "no llores... no ha pasado nada" posterior a una caída.

En A flor de pell (A flor de piel), Miriam nos explica algo que creo que es muy común en las embarazadas, que es el hecho de tener que escuchar las historias de parto de la gente en un momento en que no suele apetecer que te cuenten partos maravillosos, por si el de la embarazada acaba no siéndolo o partos muy traumáticos, porque a veces hasta asustan. En vez de eso, quizás lo que más puede agradecer una mujer embarazada es, simplemente, que te escuchen, sólo que te escuchen.

En Construyendo una familia, Suu nos abre una vez más las puertas de su casa para explicarnos un poco de su familia. Bueno, esta vez nos ha abierto las puertas de Endor, porque han pasado unos días con Leia y Obiwan y han decidido narrarnos cómo fueron esos momentos, maravillosos por la compañía, pero no tanto por no poder pegar ojo en toda la noche.

En Creciendo con David, Ana nos cuenta cómo son sus primeras experiencias como doula. Con el título recién salido del horno y muchísimas ganas de ayudar y aprender, de colaborar y llenar su mochila de vivencias, está dando ya sus primeros pasos como doula. Algo que sin duda le colma de felicidad. Desde aquí le mandamos mucho ánimo para que le vaya muy bien en esta nueva andanza.

En El diario de Uma, esta mamá nos explica paralelismos y otras cosas, porque lleva unos días de retraso del periodo y haciéndose tests de embarazo y parece que esto recuerda a épocas pasadas. Además nos explica cómo va su hija pequeña, de un año y medio, en varios de los frentes abiertos: cómo lleva las rabietas, cómo empieza a relacionarse con la familia en el pueblo, cómo avanza su vocabulario, etc.

Para acabar, en La maternidad by London, London nos cuenta que ya han vuelto de pasar unos días con la suegra en la playa y casi sin el marido, o sea, disfrutando mucho los primeros días, pero agotada en los últimos. Sin embargo, ahora en casa, con el calor del hogar lejano al mar, hasta recuerda la brisa marina mientras sus hijos recuerdan la playa, el mar y los helados, deseando volver. Ella, por cierto, a puntito de dar a luz.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Inferis en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos