Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXXV)

Blogs de papás y mamás (CXXV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes, como los anteriores, vamos a ofreceros nuestra selección personal de lo que hemos podido leer en los Blogs de papás y mamás.

Inevitable es que comience con Ileana de Tenemos Tetas, una activista maternal y una mujer de enorme sensibilidad y capacidad de trabajo que nos ha dejado, en el Día del Sueño Feliz, 13 razones para no aplicar el método Estivill y una bella definición del Amor, que tuve la suerte de escuchar como se gestaba entre ella y Erika Irusta, otra bloguera de gran impacto en el mundo femenino.

Y sigo con Erika Irusta, de El Camino Rubí que nos habla de El nacimiento de una madre, su propia madre, y también nos cuenta algunos aspectos muy interesantes de la forma de vida de las mujeres Mosuo.

Amamadoula, esa abuela y madre a la que tanto admiro, nos ha hablado de su experiencia con el sueño compartido mostrándonos como ella colecha con sus nietos y también de la terrible experiencia y su terror respecto a los incendios de Valencia, en los que su hijo ha participado como brigadista en las labores de extinción.

Ramón Soler, psicólogo, padre y querido amigo de todos los que buscamos información actualizada sobre crianza y salud emocional, desde Mente Libre, nos explica el Método Estivill sufrido en propia carne: el punto de vista del niño compartiendo las vivencias de uno de sus pacientes, que relataba como se sentía solo en su cuna.

También Elvis Canino, de No me maltrates, soy un niño nos habla de los gurús del terror y de la forma en la que sus métodos promueven violencias hacia los niños.

Catalina Echeverry, de Mamá también sabe, nos cuenta su idea de lo que es un sueño feliz y se declara una mamá feliz.

La psiquiatra infantil y madre Ibone Olza, en su blog, nos ha hablado del llanto de los bebés en un post que todos los padres deberían leer, pero también de la lactancia compartida y de la crisis evidente del patriarcado como modelo de relaciones sociales y personales.

Irene, desde Ser Mamás, nos ofrece algunos contenidos preciosos, especialmente me ha encantado un post en el que muestra la imagen de Paul McCarney haciendo de papá canguro y, por supuesto, su entrada en la que analiza los resultados de la iniciativa del Día Mundial del Sueño Feliz.

Reeducando a Mamá, de María Berrozpe, se ha volcado esta semana también con esta celebración publicando varios artículos, como ¿Quien mató al Comendador? y Mírales a los ojos, en los que se une al trabajo colectivo de demostración de falsedades como que el niño debe acostumbrarse a dormir solo o que nos manipula con su llanto. Además publicó un post muy interesante sobre la sexualidad femenina al completo.

La Gallina Pintadita, que también dedica unas palabras bellísimas a esos padres comprometidos con la crianza en Al compañero silencioso.

Grupo Maternal se unía a la multitud de voces con un tema titulado Estivill o el bebé que llora en la cuna.

Caro, que es y que sostiene el blog llamado La mamá de Mateo, nos cuenta también su experiencia con el colecho hablando de como duermen a pierna suelta y Cristina Romero, desde Despertar en la Luz nos explica que colechar es parte de su revolución silenciosa.

También Nohemí, de Mimos y Teta, nos habla del Día del Sueño Feliz y pide que no se sufra por nosotras, las malas madres que colechamos, llevamos al bebé en bandolera o le damos lactancia a demanda. Y por supuesto, Louma, de Amor Maternal, diseñadora del cartel que se ha convertido en bandera de esta movilización, también ha hablado del Desmontando a Estivill.

Otros blogs que han tratado el tema, y no puedo citarlos todos pues han sido más de 130, pero ha sido, sin duda, una semana impresionante en la blogosfera maternal y paternal y una reafirmación de la revolución silenciosa y pacífica que comienza a gestarse en los hogares de todo el mundo.

Os recuerdo que la próxima semana haremos un nuevo repaso y que, si queréis que visitemos vuestros blogs de papás y mamás, podéis dejarnos el enlace en los comentarios para que los tengamos en cuenta.

Foto | Cortesía de Louma Sader de Amor Maternal
En Bebés y más | Blogs de papás y mamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos