Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXXIV)

Blogs de papás y mamás (CXXIV)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Ser mamás, donde hemos podido leer El parto: crónica de un viaje, en el que con mucho arte Irene nos cuenta los cambios que ha vivido en cuanto a concepto de parto, del parir duele y tiene que doler, al si duele es porque hay miedo. Yo no tengo tan clara esta relación, pero es muy interesante lo que dice y cómo lo dice.

En Mamá novata hemos podido ver un corto, muy gracioso, en el que Alba nos explica que su papá es director de cine. Con su vocecita infantil nos va narrando toda la historia en un vídeo muy recomendable.

En Ser madre: toda una aventura, Silvia nos cuenta que últimamente está fortaleciendo mucho el vínculo madre e hijo porque su pequeño ya habla mucho y, cuanto más habla, más se comprenden mutuamente y más se acercan el uno al otro. Según dice, cada día está más enamorada de él.

En Mi hijo único hemos podido leer una entrevista realizada a una mamá que fue hija única, que tiene un hijo único. Muy interesante todo lo que comenta de su vida como niña sin hermanos e interesante igualmente lo que comenta como madre de un solo hijo.

En Mamá sin complejos Belén nos ha hablado de la alimentación infantil, explicando que es un reto de todos. Un reto porque conseguir que un niño haga una dieta más o menos variada es un gran reto muchas veces, porque los niños cogen sus manías a ciertas cosas y rechazan algunas otras. La gracia suele estar en tener imaginación y sobretodo en respetar al niño para que todo vaya llegando en su momento, poco a poco, sin prisa, sin pausa y con buenos alimentos.

En Lactando amando hemos podido leer un minidiccionario infantil titulado El vocabulario de mi hijo en el que podemos leer varias de las palabras que dice el hijo de 27 meses de Gracita, con su traducción simultánea al lado. Una entrada muy graciosa por ver en qué punto está ahora su lenguaje, diciendo las palabras como él cree que son y como él es capaz de decir.

Para acabar, en El espacio de Arual hemos podido leer la entrada triste de la semana. Es el cumpleaños de esta mamá, pero nos explica que hace unos días, un día después del cumpleaños de su pequeño, su padre falleció. Ahora el mundo sigue girando. Sirva esta mención como apoyo a toda la familia y a Arual (llámale apoyo, llámale abrazo virtual).

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Inferis en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos