Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXXI)

Blogs de papás y mamás (CXXI)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos gusta hacer cada martes, nos asomamos a la blogosfera maternal y paternal para descubrir lo que se ha publicado en los blogs de papás y mamás en los últimos días.

Son espacios llenos de experiencias, reflexiones y consejos compartidos. Sitios en los que vernos identificados mientras transitamos el precioso camino de la maternidad y paternidad.

Vamos entonces con un nuevo descubrimiento: Nenúfares, el blog del pensamiento positivo y las buenas noticias, en el que Ruth reflexiona sobre la flexibilidad, el desafío de los nuevos padres. Nos cuenta que hay vida después de ser padres y que las mismas cosas que se hacían antes pueden seguir haciéndose con un bebé.

Un blog que nos encanta mencionar, y lo hacemos por primera vez (no será la última) es La orquídea dichosa, ahora mamá, de nuestra fiel lectora diminuka. En La loba herida relata una historia triste, que nos llena de impotencia, pero también nos sirve para aprender a confiar en el instinto de loba que las madres llevamos dentro. A la vez, nos ayuda para no cometer con nuestros hijos el error de sobreprotegerlos hasta el punto de hacerles sentir inútiles.

Me ha parecido muy interesante también la entrada que ha escrito Yaneth en My points of view: Las mentiras, mentiras son. Todos hemos mentido, mentimos y mentiremos, pero es importante enseñarles a los niños desde muy pequeños las implicaciones de las mentiras y criarles para, en la medida de lo posible, evitarlas.

Tenemos el agrado de traer a nuestro resumen semanal el blog Y papá también, que aunque son pocos, los padres se animan cada vez más a adentrarse en la blogosfera paternal. Ha tocado un tema que crea controversia, que es el de mimar o malcriar, ya que muchas veces se entiende que malcriar es perjudicial, aunque no creo que se malcrie a un niño por mimarlo demasiado. Al contrario.

Por último, un blog que también es la primera vez que traemos a nuestro resumen (es increíble como se ha extendido la blogosfera maternal) es Cuando la manada duerme, en el que MamaCachorro hace una exposición de su Master en Terrores Nocturnos, para lograr entender mejor las noches de su pequeño cachorro.

Hasta aquí, algunas de las experiencias que se han publicado en los blogs de papás y mamás. Aprovechamos también para decirte que si tienes un blog sobre maternidad o paternidad nos dejes la URL en los comentarios para que podamos visitarlo y tenerlo en cuenta para futuros repasos.

Foto | Daquella Manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos