Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXVII)

Blogs de papás y mamás (CXVII)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro martes más nos adentramos en la red de redes para descubrir las novedades de los últimos días en los blogs de papás y mamás. De este modo conocemos, gracias a ellos, experiencias y reflexiones que pueden resultar de gran interés para todos nosotros.

Comenzamos con una reflexión de Eva Quevedo en su blog Blog de madre sobre los regalos del Día de la madre. Pero no sobre los que recibe ella, sino sobre los que les daba a su madre. Y es que este día tan especial que celebramos todos con mucho cariño recientemente, tiene dos puntos de vista: el de los hijos y el de las madres, los cuales van cambiando a medida que se van cambiando los roles. Por tanto, y sin más dilación, diremos que the pisapapeles goes to...

Y siguiendo con el Día de la madre, Elena nos cuenta qué significa ser madre para ella en su blog Educando a cuatro. Para vosotras, ¿qué significa ser madre?. Me imagino que cada cual tendrá su propia opinión, y eso es algo que me parece precioso: los diferentes puntos de vista de un mismo concepto, ya que todos son igualmente válidos.

Ángeles, psicóloga de profesión, nos habla en su blog Burbujita, tú y yo sobre algo que recientemente ha visto en un programa de televisión: una entrevista donde el villano Estivill ataca de nuevo. Tras analizar lo ocurrido durante esa entrevista, finalmente propone una interesante cuestión: que se entreviste en ese mismo programa a otra persona muy conocida por todos nosotros para contrarrestar opiniones.

Y el Dr. Estivill es otra vez tema central en el blog ¡Anda, si es mamá!, donde nos habla de lo que es estar <a http://anda-si-es-mama.blogspot.com.es/2012/05/desaprendiendo-dormir-y-otras-teorias.html">desaprendiendo a dormir y otras teorías. Según nos cuenta Sandra, autora del blog, el Dr. Estivill afirma que los bebés, antes de nacer, ya saben dormir solos y que lo importante es que los padres no les ayuden a desaprenderlo.

Nos damos una vuelta ahora por el blog Crianza con apego donde María M, su autora, hace una interesante reflexión sobre el dicho popular que dice que el que no llora no mama. ¿Acaso el bebé que llora no es bueno, al igual que el que es más tranquilo?

En el Blog de Sarai Llamas podemos leer un interesante texto sobre el cuerpo de las madres durante el embarazo. Y es que en esos momentos, el cuerpo de la madre está compartido con alguien que, con el paso del tiempo, hará que una se vuelva más grande y más fuerte.

Caro, La mamá de Mateo, nos pregunta si conciliamos en casa. Y es que, como bien dice, si no se empieza por el reparto del cuidado de los hijos y las tareas domésticas, es muy difícil que nadie lo venga a resolver, y mucho menos, en el trabajo de cada uno.

Nohemí, en Mimos y Teta Blog, habla sobre un reallity de actualidad, del cual hemos hablado también nosotros recientemente en Bebés y más. Para ella, el programa transmite valores que no comparte, y que muestra cosas que no se deberían de mostrar. Por ello, nos dice claramente no a la violencia obstetrica.

Natalia, en sus reflexiones de una madre(triple)-psicóloga no habla de lo importante que es en ocasiones caerse y cambiar, ya que nada cambia si no ocurren cosas. Es decir, que para lograr que se produzcan ciertos cambios en nuestras vidas, debemos pasar por alguna crisis, y en el caso de Natalia, ya ha pasado por la suya: estar cinco días en cama.

Tricius, en sus Trastadas de mamá, nos presenta una actividad para realizar con nuestros hijos: sombras de colores. Una manualidad sencilla y bonita que seguro que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Y con esto terminamos nustro repaso semanal a algunos de los blogs de papás y mamás que más nos han llamado la atención estos días. Recordad que si tienes un blog sobre maternidad o paternidad nos hagas llegar la dirección de URL mediante los comentarios para que podamos visitarlo y tenerlo en cuenta para futuros repasos.

Foto | Henriksent en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos