Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXIII)

Blogs de papás y mamás (CXIII)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un martes más volvemos a revisar los contenidos más interesantes que hemos encontrado por algunos blogs de papás y mamás y así ver qué experiencias, reflexiones y historias nos cuentan a través del inmenso ciberespacio.

En Nos crece el enano la autora nos cuenta qué hacía ella durante los últimos meses de embarazo, cuando tenía tiempo libre, y los primeros meses de su bebé (“básicamente mirarlo”). Todo da paso a una reflexión sobre lo rápido que transcurre el tiempo, que parece que se nos escapa viendo crecer a los niños.

La psicoterapeuta Leslie Power nos habla en Revolución del amor de que la maternidad es invisible a los ojos de la sociedad, nos habla del puerperio y de cómo se logra el acompañamiento necesario durante esa etapa si la maternidad es invisible.

Volvemos con El arte de ser madre, donde Sandra nos va presentando distintas obras artísticas relacionadas con la maternidad. En esta ocasión es el turno de una famosa escultura, La Piedad de Miguel Ángel, tan oportuna en estas fechas.

Sonia y el camino hacia la mujer consciente es el blog de una mujer a la que le apasiona la maternidad/paternidad conscientes:

Algo se me removió en mi interior con mi primer embarazo que me hizo crecer más como persona y empezar a entender las incoherencias que me acompañaban en mi vida; de alguna manera lo que sentía no se racionalizaba de acuerdo a lo estipulado, lo que siempre había oído. Así, empecé a hacer una introspección y a caminar hacia donde me dirige el corazón.

En este camino ha compartido con los lectores un diálogo de besugos con dos vigilantes de un museo que le dijeron que estaba prohibido que su bebé gateara.

Somos múltiples es el blog de una mamá novata de mellizos prematuros, fascinada por el mundo de la crianza y los múltiples. Actualmente ha hecho una pausa en mi vida profesional para dedicarse a disfrutar de sus peques a tiempo completo, y nos cuenta en el blog sus experiencias y reflexiones. Como estas que expone bajo el título de Tú a casa y yo la incubadora, o lo que sucede en muchos casos de partos prematuros.

Es un placer viajar a distintos destinos con Pili en Bienvenidos a Lilliput, un blog dedicado a contarnos sus experiencias en familia, con su “lilliputiense de casi cuatro años”. Estos días nos ha contado cómo han vivido la Semana Santa y sus consejos para las familias que quieran pasar esas fechas en Córdoba (Andalucía, España).

Terminamos con Crea momentos, el blog de María, mamá de dos preescolares a la que le gustan las cosas auténticas, muy interesada en la educación basada en las metodologías de pensamiento creativo. Nos cuenta que hoy los niños son menos creativos que hace 30 años.

Existen muchísimos blog de papás y mamás por la red, y nos encanta ir conociendo más. Poco a poco os iremos acercando a ellos para que también conozcáis sus experiencias y todas aquellas cosas interesantes que quieran compartir con todos vosotros. Y os recordamos que podéis dar a conocer vuestros propios blogs o vuestros blogs favoritos en los comentarios a esta entrada.

Foto | Micah Sittig en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos