Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CVII)

Blogs de papás y mamás (CVII)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes os traemos las curiosidades, consejos e historias más recientes que nos hemos encontrado visitando los blogs de papás y mamás del ciberespacio.

Comenzamos el repaso con Anycha y su blog Besitos y pañales, donde nos habla de "endecompartir", y nos cuenta una reflexión propia sobre sus dos pequeños, quienes empiezan a delimitar las fronteras de sus pertenencias, a veces con una insistencia que desespera...

Violeta Alcocer y su Atraviesa el espejo, nos propone un tema muy interesante: el drama del niño etiquetado, algo que ocurre mucho más de lo que nos gustaría y que puede evitarse fácilmente si no le ponemos ninguna etiqueta a nuestro hijo sobre si es malo o travieso.

En Crianza con apego, María nos habla de la agitación del amamantamiento, una situación que se puede dar en aquellas madres que dan el pecho a sus hijos, pero que es algo que muchas mujeres sufren alguna vez durante la lactancia y que es perfectamente normal.

Esto es para una que lo quiere así nos explica el Sistema JP de Jomipuntos, un sistema que te da puntos cuando haces algo que le guste al pequeño y te los quita si haces algo que no le gusta. ¿En vuestras casas también existe algún sistema parecido de puntuación?

En La Casita de Irene, Azulclarito nos explica cómo estimular el aprendizaje de un niño entre dos y cuatro años de edad mediante algunos apuntes sobre diferentes juegos, rutinas y proyectos que sirven para potenciar el aprendizaje de los más pequeños.

En Minerva y su mundo nos podemos encontrar con Carol y la historia clínica de su parto. Ella no sabía que podía (y tenía el derecho) de solicitar su historia clínica del parto, por lo que cuando se enteró bien de cómo hacerlo, decidió solicitarlo y conocer cosas acerca del momento de dar a luz.

Dara, en Tu encuentro con la maternidad, nos habla de los momentos de transición a través de una curiosa conversación que mantienen dos pequeñas criaturas en el vientre de una mujer embarazada y donde se preguntan si habrá vida después del nacimiento.

En Yo madre (más que una mamá), Estanjana nos cuenta su anécdota mientras estaba mirando fotos con estanjuanito de sus padres y sus abuelos. A su hijo le gusta esta actividad porque en ocasiones se lo toma como un juego, ya que se busca en las fotos o intenta adivinar quién era el que salia en la foto. ¿No os ha pasado esto a vosotros también alguna vez?

En Tu papá te mima, Kiko nos invita a reflexionar y a descubrir el útero paterno. Entre otras cosas, nos dice que él esá plenamente convencido de que el mundo sería muy distinto si gobernaran las mujeres o si se convirtiera en una sociedad matriarcal. Es muy importante el permanecer a la altura de los ojos de nuestros hijos para así entender el sentido de sus actos.

Finalmente, concluimos este repaso con el blog de Supermamá, quien nos intenta explicar cómo funciona este año esto de los coles, ya que en la comunidad donde ella vive existe el "área única" y deben visitar varios colegios antes de poder encontrar aquel que les convenga más.

Por el momento, estos son los blogs de papás y mamás de esta semana que nos han parecido curiosos e interesantes. La próxima semana permaneced atentos porque seguiremos viajando por la red en busca de nuevas historias que traeros.

Foto | pillarofblue en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos