Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CVI)

Blogs de papás y mamás (CVI)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más nos gusta hacer cada semana es asomarnos a los blogs de papás y mamás para descubrir experiencias, consejos y reflexiones sobre la maternidad y la paternidad.

Hoy empezamos el repaso por el blog de Minerva y su mundo, en el que nos habla de la compatibilidad entre tatuajes y lactancia materna, algo sobre lo que no suele haber demasiada información y que puede resultar interesante para muchas mujeres que quieran tatuarse. Se suele creer que no pueden unirse las dos cosas, pero tomando las precauciones necesarias es posible, nos comenta Carol, su autora (y madre tatuada, claro).

También hemos visitado Mamás que miman, donde Derya ha escrito un bonito artículo con una premisa que no debemos olvidar: los besos nacen del corazón. Es muy interesante para quienes tenemos niños pequeños, a quienes se los agobia con frecuencia pidiendo besos, besos que no se piden, se regalan. Es una reivindicación en nombre de los más pequeños a dar besos cuando realmente lo sientan y no cuando lo deseen los adultos. Así aprenderán a expresar el amor de forma libre y espontánea.

Otro comportamiento que solemos imponer los adultos a los niños pero que debería ser espontáneo es el de compartir. En Buceando en mí, Cocolina nos dice que efectivamente los niños comparten, sólo que es algo que debe surgir del propio niño y de su deseo por compartir con quien ellos decidan. Que sean capaces de dejar sus cosas a los demás está visto como una norma de cortesía por los adultos, pero son ellos quienes deben tener la libertad de decidir cuándo y con quién compartirlas.

En Con ojos de madre he encontrado un preciosa reflexión sobre lo que tenemos y lo que necesitamos dedicado a todas las madres que cuidan de sus hijos y que se sienten solas, que pasan a ser vistas como “fantasmas para esta sociedad en la que vivimos, y como fantasmas vagan solas buscando un sitio que no encuentran”. Una entrada realmente muy bonita que nos hace detenernos a pensar en la necesidad de romper trabas para conseguir crear redes de apoyo entre madres.

Otra entrada muy bonita la he visto en Hoy en mi ventana.., un blog que visito por primera vez, y que me ha gustado por la sencillez y la sinceridad con la que Diana hace balance de un año y unos días de maternidad. Desde aquí nuestra enhorabuena y todo nuestro apoyo para que continúes siguiendo tu instinto, según dice, el único consejo útil que ha recibido al convertirse en madre.

Vamos ahora con una entrada muy práctica que he visto en Historias de un príncipe y cuatro princesas, una receta rápida, limpia y fácil que a los peques les encantará: unas minipizzetas, ideales como merienda o algún día como cena. Os animo a probarlas. Tienen una pinta estupenda.

Por último, una recomendación desde Mi reino por un caballo. Dr. Google aspirina y pistolas es una entrada de los más recomendable, especialmente para quienes se lanzan al “Dr. Google” a investigar síntomas de enfermedades. Que el buscador se haya convertido en la fuente de información de los pacientes o la segunda opinión médica es una realidad cada vez más frecuente. La red tiene sus ventajas, pero hay que saber utilizarla y recurrir a las fuentes adecuadas.

Esto es lo que hemos encontrado en los blogs de papás y mamás en los últimos días que nos ha parecido interesante comentar. La próxima semana mucho más.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos