Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CIV)

Blogs de papás y mamás (CIV)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con 38 años y un día, donde esta mamá nos explica su sorpresa inicial al saber que una pareja de mamás van a tener un bebé, pasando luego a la alegría y a la mezcla de sensaciones que se produce cuando la sociedad avanza antes que las leyes.

En A flor de pell, un blog que he conocido esta semana y que me parece muy recomendable hemos podido leer una entrada dedicada al qué dirán, relacionado con el embarazo, el parto, el ser madre y la preocupación de pensar en qué estará pensando la gente de ti.

Me ha parecido muy curiosa una entrada en Tenemos tetas, donde Ileana nos acerca el mundo de los bonobos, los primates que más se parecen genéticamente a nosotros y que demuestran ser una especie cooperativa, poco violenta y bastante dada al sexo. A diferencia de muchas otras especies, en los bonobos son las hembras las que llevan la voz cantante.

En ¡Anda, si es mamá!, hemos sabido que la nodriza más longeva de la historia podría ser perfectamente nuestra abuela. Estuvo dando de mamar toda la vida y llegó a producir dos litros de leche diarios (no os digo la edad, que si no revelo todo el misterio).

En Con ojos de madre, donde esta mamá nos invita a una interesante reflexión sobre el modo de educar a nuestros hijos. Sabemos que la mayoría de cosas que nuestros hijos aprenden llegan de su observación, por lo tanto, del ejemplo que les damos. Sin embargo, por la educación que en su día nosotros recibimos, muchas veces llegamos a ser un mal ejemplo para nuestros hijos. Por eso se hace la pregunta: Educar con el ejemplo, ¿es suficiente?

En Construyendo una familia, Suu nos cuenta que su pequeñín le muerde, y no sólo a ella, sino que ya ha mordido a bastantes mujeres (al parecer selecciona a las “víctimas”). Ella va y viene intentando hacerle entender que no tiene que morder, porque hace daño, pero como suele pasar a ciertas edades, su hijo entiende poco el asunto (pero no por ello hay que dejar de explicárselo, claro).

En El rumor de las libélulas hemos podido leer la confesión de esta mamá, Noraya, sobre su parto, al explicar que (como la mayoría de mujeres, yo diría), iba poco preparada, mentalmente hablando, para su parto. Tras ello ha podido leer algunos libros que le llevan a concluir que la mejor preparación al parto es la confianza.

En En tribu hemos podido leer una interesante entrada acerca de la pedagogía Steineriana, más conocida como Waldorf, en la que se explican los rasgos más característicos de esta manera de educar a los niños en la escuela.

Para acabar, en Crianza corporal, hemos leído una interesante entrada acerca del llanto. Cuando son bebés se llega a recomendar que les dejemos llorar de vez en cuando y, cuando crecen, los padres no quieren que sus hijos lloren. Nos habla sobre esto y nos explica cómo cree que sería más lógico actuar ante el llanto de nuestros hijos: sostener el llanto.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos