Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CI)

Blogs de papás y mamás (CI)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes, hacemos una de las cosas que más nos gustan: un repaso por los blogs de papás y mamás para descubrir experiencias, consejos y reflexiones que comparten los padres en la blogosfera.

Empezamos por un blog conocido, del que ya hemos comentado algunas entradas, De mi maternidad y otros demonios, donde encontramos afirmaciones positivas para niños, una gran herramienta para la autoestima. Nada menos que 101 afirmaciones positivas que ayudan a los peques a reforzar su personalidad y a que se crean de verdad lo maravillosos que son.

Un grato descubrimiento esta semana ha sido el blog Yendo a por el segund@. Venía con compañía!, escrito por Eva María, una madre soltera por elección que como dice el nombre de su blog iba a por el segundo y vinieron dos, Aitana y Martín. Comparte una maravillosa historia de lactancia de mellizos, un logro que no ha sido fácil, pero a costa de perseverancia, paciencia y amor, lo ha conseguido. ¡Enhorabuena!

Otro padre múltiple por sorpresa (de dos más tres) es el autor de Diario de un padre estresado. Pensaréis, ¿como no estarlos con cinco niños?, pero a pesar de ello tiene tiempo para escribir en un blog cosas tan entretenidas como Sueños raros, donde pone en palabras los sueños estrafalarios de uno de sus hijos. Como todos los niños alguna vez, fantasea con ser parte de la vida de los padres cuando aún ni siquiera eran un proyecto.

En Papá Conejo – Mamá Piojo me he encontrado una entrada que me emocionó: Adiós bebé..., en la que nos cuenta un gran paso que ha dado su Piojilla al tomar la decisión de volar del nido de sus padres a su propia habitación. Esto, junto con la caída de su primer diente. Pequeños grandes hitos en la vida de nuestros hijos que nos quedan marcados a fuego.

Eloísa, autora de Una maternidad diferente hace una réplica a un artículo publicado el domingo pasado en el Magazine de El Mundo sobre las Ecomadres. Cree que es una forma de confundir respeto con ecologismo, de colocar etiquetas donde no tienen cabida y de poner en el mismo saco el ecologismo con la reivindicación del papel de la mujer durante el parto. Un post muy interesante, que merece unos minutos.

Por último, os dejo una entrada de Yo y mis miniyos, el blog de una madre de dos retoños asentada en Bélgica que afirma Pero, ¡qué bueno es correr!. Se ha calzado las zapatillas, ha puesto la música a tope y ha salido a correr. Momentos especiales para nosotras que nos hacen bien y que todas las madres necesitamos. Por si os anima a imitarla o hacer por fin aquello que siempre dejáis postergado.

Una semana más, los blogs de papás y mamás han estado cargados de cosas interesantes. La semana que viene compartiremos muchas más.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos