Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (C)

Blogs de papás y mamás (C)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los martes os presentamos nuestra recopilación por lo que hemos ido leyendo en los blogs de papás y mamás esta semana, donde siempre nos esperan emociones e información que es interesante compartir.

En el blog de Saray Llamas, he encontrado una noticia curiosa: se acusa a Pipi Calzaslargas de ser racista. Algo, en mi opinión tan absurdo, como la campaña que hubo hace un tiempo para eliminar el Tom Sawyer modismos considerados despectivos como "niger", algo que debe leerse en el contexto en el que la historia fue escrita y sucede, aunque es verdad que recuerdo que en su viaje a África hay cosas que hoy nos chocan profundamente.

Elena, de Ladeloszapatitosrojos, nos cuenta como ha participado en cuentacuentos como traductora de lengua de signos, una experiencia que le ha resultado muy enriquecedora y que me parece una gran idea para ayudar a que todos los niños puedan disfrutar.

Como siempre, me emociono y comparto los sentimientos de Elvis Canino, el autor de No me maltrates, soy un niño que nos recuerda que sin amor no hay futuro.

Es hora de que el respeto a los niños sea una materia obligada para la Sociedad, es hora de que se condene y se corrija a tiempo cualquier acto violento contra cualquier niño por parte de quien sea, especialmente si es de sus progenitores. Los niños no son propiedad de los padres, de hecho no son propiedad de nadie.

María de Aprendiz de madre comenta el vídeo del primer bebé del año en el que la mujer, anestesiada y ausente, da a luz rodeada de cámaras y con los sanitarios que la atienden frivolamente comiendo las uvas en el quirófano, eliminando toda la magia e intimidad del momento mágico de un nacimiento.

La Mamá ecológica ya está preparando Carnaval y nos enseña los disfraces que está haciendo, muy bonitos.

En Creciendo con David leemos la preocupación de una madre ante la adaptación de su hijo al colegio y como, a pesar parezca que la profesora considera un problema que él que vaya a su ritmo y siga siendo un niño que no se siente cómodo en un grupo grande, ella confía en él y en el modo en el que le están educando.

Me ha gustado mucho, también, la reflexión de Ser Mamás sobre la autonomía, la autosuficiencia y la independencia, términos que se usan mucho en el contexto de la crianza, tratando de adelantar siempre la evolución de los niños y que no necesiten a sus padres como naturalmente necesitan para crecer emocionalmente sanos y seguros.

Y termino con Maternidad Continuum, donde nos encontramos con que la autora tiene un conflicto parecido al haber llevado a la guardería a su hijita y ella manifestar que sufre y no está lista para la separación, por lo que su mamá, muy consecuente, se pregunta si vale la pena ese sufrimiento o mejor busca una solución para evitarlo.

Terminamos esta semana nuestro repaso por los blogs de papás y mamás. Os invitamos a dejarnos el enlace a los vuestros, para que podamos visitarlos e incluirlos en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos