Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XXI)

Blogs de papás y mamás (XXI)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, os traemos un repaso con lo mejor que se ha podido leer esta semana en los blogs de mamás y papás.

En el blog Hijos de Eva y Adan, su autor pediatra y padre de un hijo está haciendo un recorrido por los Derechos de la infancia. Estos días se ha centrado desde la década de 1950, dando cuenta de las distintas declaraciones, pactos y convenios referidos a los niños desde los organismos internacionales.

Maynet es el blog donde escriben tres mujeres, pediatras, pedagogas, psicólogas y madres sobre educación, salud infantil y familia. Esta semana, entre otros temas interesantes, nos hemos enterado de una curiosidad: el personaje infantil Teo va a la playa con protección solar. En una nueva edición de “Teo va a la playa” el pequeño pelirrojo lo hace previniendo las quemaduras, una idea que partió de una dermatóloga y a la que se sumó el Institut Català d´Oncologia.

En Tenemos Tetas he leído una interesante reflexión sobre el método canguro y su no identificación con el abrazo materno. Porque el abrazo materno al nacer es irremplazable, y no es ningún método, es instinto, es naturaleza, es único.

El blog de nuestra lectora Entribu trae esta semana una interesante traducción de las anotaciones a una conferencia de Grazia Honegger Fresco, la última alumna viva de la mítica Maria Montessori, que se ha dedicado a difundir su obra. La asistente a dicha conferencia y autora de las notas es Raffaella Cataldo, una de las figuras más conocidas entre los homeschoolers de Italia.

Me ha gustado conocer también cómo se organiza la guardería en otro país, Una mamá española en Alemania nos lo cuenta. En Alemania la guardería va de los tres a los seis años, y los grupos son de 20 niños en los que se mezclan las edades. El tiempo se dedica exclusivamente al juego, aunque para ello también se puede encontrar algún inconveniente.

En Aquí entre nosotras su autora Mayo hace un bonito y emotivo relato acerca de las estrías, esas “marquitas de guerra” del embarazo pasado y los cuerpos que no son como antes de tener hijos.

Como siempre en Yo llego a fin de mes nos ofrecen consejos para la economía familiar, y esta semana nos ha hablado de las cosas a tener en cuenta para comprar la trona.

Aprovechamos para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la crianza y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos.

Foto | Flickr – deanwissing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos