Compartir
Publicidad

Vídeo: Cerremos la puerta a la comida chatarra

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obesidad infantil es un problema de salud creciente en el mundo, y la comida basura es una de las responsables de esta situación. En el vídeo de animación "Cerremos la puerta a la comida chatarra" vemos un ejemplo de cómo este tipo de alimentos nos rodean y cómo la publicidad tiene un papel importante en el hecho de que los niños coman (y los padres compren) comida basura.

Se trata de un vídeo sobre la educación para el consumo responsable de la organización Centro para la Defensa del Consumidor/a (CDC) de El Salvador. Los niños que van al cole se enfrentan con mucha publicidad y hasta un "monstruo" de comida basura que los persigue.

Pero ellos se escapan, llegan a su casa, con un huerto familiar, y les espera la mesa puesta con comida casera y saludable, y la presencia de abundante fruta y verdura. El vídeo termina con el mensaje claro: "Piensa, aliméntate de manera saludable, ignoremos el bombardeo publicitario".

La publicidad de comida basura domina en las webs infantiles y en muchos otros espacios dirigidos a los niños, también en la televisión. Por ello es necesario regular desde las leyes (y sancionar a quienes las incumplan) este tipo de publicidad dirigida a niños, así como regular la producción de alimentos poco saludables con unos límites claros de componentes como azúcares, las grasas trans, la sal...

Por supuesto, la información (y el esfuerzo) de los padres también son importantes para que nuestros hijos no se habitúen a comer este tipo de alimentos poco saludables. El vídeo "Cerramos la puerta a la comida basura" nos lo recuerda y nos anima a seguir huyendo, en la medida de los posible, del "monstruo".

Vídeo | Youtube En Bebés y más | El gusto por la comida basura se adquiere desde antes de nacer, Estados Unidos propone suprimir la publicidad infantil de comida basura, Familias estresadas, más comida basura, Comida basura y publicidad para el público infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos