Compartir
Publicidad
Publicidad

El gusto por la comida basura se adquiere desde antes de nacer

El gusto por la comida basura se adquiere desde antes de nacer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos trajo Lola hace un tiempo un estudio que apuntaba que los bebés tienen preferencia por ciertos alimentos incluso antes de nacer, ya que en el útero materno se acostumbran a los sabores de aquello que comen las madres y que les llegan a través del líquido amniótico.

Claro, ello implica también el gusto por la comida menos saludable, si la madre está habituada a ella, que puede influir en una futura obesidad en los niños. En esta ocasión, un estudio publicado por el British Journal of Nutrition afirma que los malos hábitos nutricionales de los pequeños pueden estar condicionados por lo que comieron sus madres durante el embarazo.

Del mismo modo que las madres que comen ese tipo de alimentos malsanos mientras dan pecho pueden influir negativamente en el peso de sus hijos. El estudio se ha realizado con ratas a las que se les proporcionó "comida basura", pero los investigadores creen que los resultados pueden aplicarse del mismo modo a los humanos. Según la directora del estudio, Stephanie Bayol,

"consumir grandes cantidades de comida basura durante el embarazo o la lactancia puede afectar al control normal del apetito y fomentar una afición excesiva a ese tipo de comida en los hijos".

Las ratas a las que se administró una dieta rica en patatas fritas, grasas, sal y azúcar durante esas fases parieron crías que abusaban igualmente de los alimentos malsanos. Las crías de esas madres nacieron con un peso inferior a la media, pero al cabo de 10 semanas después del destete, su masa corporal era considerablemente superior a lo normal.

Así que, por si acaso, recordemos la importancia de una dieta sana y equilibrada, especialmente durante el embarazo. Estamos mirando por la salud de los bebés.

Vía | Diario Marbella Más información | British Journal of Nutrition En Bebés y más | Los sentidos del futuro bebé En Bebés y más | La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños En Bebés y más | Inglaterra prohibe la comida basura en las escuelas En Bebés y más | Dieta equilibrada y embarazo. Consejos de un experto En Bebés y más | Los bebés tienen preferencia por ciertos alimentos incluso antes de nacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos