"Pueden hacer que los niños terminen en urgencias". Los cinco regalos de Navidad que una pediatra recomienda evitar

Si alguno de estos se encuentra en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta

cover
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucy-ortega

Lucy Ortega

Diciembre ha llegado y la Navidad está cada vez más cerca. Las decoraciones ya engalanan miles de hogares y los niños han hecho o están por hacer su carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.

La mayoría de los niños suele pedir juguetes, y entre ellos probablemente se encuentren algunos de moda o bastante populares. Pero tal y como advierte una pediatra, no todos los juguetes son seguros para los niños.

En un vídeo que se ha viralizado, la pediatra Meghan Elizabeth Beach Martin señala que hay cinco juguetes que no recomienda regalar a los niños, pues han provocado muchos accidentes infantiles y visitas a urgencias.

Índice de Contenidos (5)
@beachgem10 Top 5 gifts that can cause injuries in kiddos and land them in the ER fornthe holidays #Top5 #Christmas #Shopping #Dangerous #Emergency ♬ original sound - Beachgem10

Juguetes con pila de botón

Ya lo hemos advertido anteriormente en Bebés y más: las pilas de botón son un peligro para los niños y, desafortunadamente, diversos juguetes las utilizan. Lo que hace esto aún más preocupante, señala la pediatra, es que suelen tenerlas en un compartimiento que se cierra con tornillos baratos, lo que puede provocar que las pilas se salgan fácilmente. "No vale la pena, literalmente pueden matar a los niños y esto sucede cada año", señaló.

Juguetes con cuentas o perlas de agua

Este tipo de materiales podemos encontrarlos en juguetes sensoriales que, si bien pueden parecernos interesantes o incluso educativos, debemos evitar especialmente en el caso de los más pequeños, pues suelen expandirse ante ciertas condiciones.

"Los niños pueden ingerirlas cuando son pequeñas y, al agrandarse, pueden ocasionar obstrucciones intestinales", explica Martin. "No los toquen. Además, pueden ocasionar problemas a las mascotas."

Patinetes eléctricos

Otro juguete, del que también hemos hablado en Bebés y más, son los patinetes eléctricos: "Los niños van demasiado rápido en estos. Golpean un bache y salen volando. Se destrozan la cara, los brazos y la cabeza. Son malas noticias", dice la pediatra. En España, su uso está regulado por la DGT y la edad mínima para utilizarlos oscila entre los 15 y los 16 años, según la normativa municipal.

Hoverboard

De acuerdo con la pediatra, estos juguetes suelen ser uno de los principales responsables de los accidentes infantiles después de Navidad: "Se fracturan los brazos y los codos y, a veces, incluso la cabeza". Añade que este juguete, en particular, puede provocar incendios si su batería de litio se sobrecalienta.

Trampolines o camas elásticas

Finalmente, Beach explica que uno de los peores juguetes que pueden regalarse a un niño es una cama elástica o un trampolín: "Esto no debería sorprender a nadie", dice. "Los detesto. Literalmente, son los que mantienen al departamento de ortopedia infantil en el área de urgencias. No importa si tiene una red de seguridad o si está enterrado en el suelo: la mayoría de los accidentes infantiles ocurren en el trampolín".

Foto de portada | Yan Krukau en Pexels

Inicio