Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida basura y publicidad para el público infantil

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os dejo este vídeo sobre la "comida basura" y la publicidad para el público infantil, una conjunción de elementos que está en la base del problema de la obesidad en los niños del mundo occidental.

El vídeo explica, aunque aplicado al caso de México, lo que contiene la comida basura y la bollería industrial y la enorme influencia que tiene la publicidad televisiva de estos productos en los niños, ante la cual están realmente indefensos, ya que muchas veces, sus propios padres, no saben a lo que se enfrentan. Hay que saber que no todos los alimentos para los niños tienen buenas calidades nutricionales y, cuando hablamos de comida basura, el problema crece.

Muchos consumimos estos productos, posiblmente, por no conocer verdaderamente su composición, y se los compramos a nuestros hijos pensando la calidad nutricional de estos alimentos es mucho más adecuada de la que realmente tienen.

La cantidad de grasa y su calidad, azúcar y sal de cualquier alimento procesado debería estar claramente especificada en el etiquetado, además de, como proponen, estar esta medida acompañada de campañas de concienciación y la prohibición de publicidad de alimentos dirigidos al público infantil, pues es es el mejor modo de luchar contra la epidemia de obesidad que, igual que México, sufre nuestro país, tal y como se ha dado a conocer recientemente en el " Estudio Aladino", que recalca que la mitad de los niños españoles subre sobrepeso u obesidad.

Os dejo este vídeo sobre la comida basura y la publicidad para el público infantil. Me gustaría que lo comentáramos y seguiré hablando de este grave problema de salud pública, proponiendo algunas medidas reales que podrían cambiar esta preocupante tendencia a la obesidad infantil.

En Bebés y más | La publicidad de comida basura domina en las webs infantiles, El gusto por la comida basura se adquiere desde antes de nacer, Estados Unidos propone suprimir la publicidad infantil de comida basura, Familias estresadas, más comida basura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos