Compartir
Publicidad
Publicidad

Una bebé prueba una tarta de chocolate por primera vez... ¡y le encanta!

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido la primera de muchas veces de que esta niña disfrutará de los placeres del chocolate a lo largo de su vida. Y el estreno no ha podido ser mejor. La madre ha querido hacerlo a lo grande, así que preparó un buen pastel, se lo puso enfrente y comenzó a grabarla.

Ya hemos visto otras reacciones de bebés al probar por primera vez algunos alimentos. Caras de disgusto, de sorpresa, de rechazo, pero esta bebé prueba una tarta de chocolate por primera vez... ¡y le encanta!

Los beneficios de experimentar con los alimentos

Dejar que el bebé toque, hunda la mano, manipule, destroce, desmigue los alimentos, se los lleve a la boca y se ensucie es, aunque no lo creáis, una gran idea. Es su manera de realmente "probarlos" a fondo. Prueba su textura: si es pegajoso, suave, si tiene o no grumos, si se deshace; su sabor: si es dulce, amargo, agradable o no; y también, por supuesto, su olor.

Dejar que el bebé experimente con la comida es el mejor punto de partida para iniciar una relación positiva con los alimentos. Son ellos mismos quienes deciden cómo y cuánto comer fomentando una relación de autoregulación.

De esta forma, el niño se da cuenta que el momento de la comida es un momento agradable, del que disfruta, se entretiene y participa. No se limita a que le metan los alimentos en la boca con una cuchara, que es mucho más aburrido, sino que forma parte activa del proceso.

¿Quién se resiste a una tarta de chocolate?

Al principio la niña va poco a poco. Mira la tarta, se mancha sin querer un dedo, se lo chupa, y al darse cuenta que le encanta, va un poco más allá. Y como era de esperar, acaba con la cara llena de chocolate.

El chocolate es uno de esos alimentos que los niños comerían si parar, sólo que los padres debemos limitar su consumo para evitar atracones y nunca ofrecerlo antes de los 12 meses por el riesgo de alergia. Dicen que contiene químicos que estimulan la serotonina, la hormona de la felicidad, responsable del cambio de humor. Y viendo cómo se va transformando la cara de la niña, parece que es verdad.

¿Cómo reaccionaron vuestros hijos al probar chocolate por primera vez?

En Bebés y más | ¿Tu hijo te pide chocolate? Un estudio reciente confirma que no engorda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos