Compartir
Publicidad

La reacción de los niños al probar un alimento por primera vez

4 Comentarios
Publicidad

Es muy curioso ver la reacción de los niños al probar un alimento por primera vez. La cara que ponen, los gestos de sorpresa, rechazo, aceptación.... Para los adultos puede parecernos algo cotidiano pero el primer contacto con un sabor que nunca antes se había sentido es todo un hito en la vida de los peques.

En nuestros hijos no lo vemos con tanto detalle como podemos apreciarlo en este vídeo rodado mediante slow motion para una campaña publicitaria, pero igualmente sí que nos enteramos si al final le ha gustado o no.

Podemos ver como los niños prueban diferentes alimentos (algunos bastante particulares por cierto) como una anchoa, una aceituna, una pasta de hongos para untar (vegemite), una cebolla en vinagre, y por supuesto, no podía faltar el clásico limón.

La primera vez que un niño prueba un alimento nuevo puede condicionar su relación futura con ese alimento, aunque más adelante vuelva a preferirlo. Muchos niños son reacios, lo que se conoce como neofobia, o miedo a probar nuevos alimentos, un trastorno frecuente entre los niños que suele ir disminuyendo a medida que crecen.

Para que estén abiertos a probar nuevos sabores, tenéis que procurar ofrecerles todo tipo de alimentos para que sean ellos quienes elijan los que más les gustan. Introduce un sabor nuevo con uno conocido, o combinándolos, para que sea más agradable. Y por supuesto, nunca forzarlos a probar un alimento que no le guste, eso sólo generará rechazo.

Vía | Peques y más En Bebés y más | No cometas el error de no darle a tu hijo aquellos alimentos que a ti no te gustan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio