Compartir
Publicidad
Publicidad

MomFeed, el brazo mecánico para dar el biberón al bebé

MomFeed, el brazo mecánico para dar el biberón al bebé
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hablaros de un artilugio inverosímil que se comercializa en Corea, el MomFeed, un brazo mecánico que alimenta al bebé con biberón. Me parece el colmo de la inutilidad, a pesar de que fue concebido como un “regalo especial” para las madres.

Para evitar el cansancio del brazo, para poder realizar otras tareas mientras el bebé se alimenta (es que comen muy frecuentemente de pequeños), el MomFeed calmará al bebé de manera automática. ¿Y dónde quedan los brazos de mamá o papá?

El invento me ha recordado a la alimentación mecánica en las granjas, y cuando veo las imágenes de los bebés enganchados al MomFeed no puedo evitar que me vengan a la cabeza aquellos orfanatos donde los bebés son tratados de manera inhumana, sin apenas contacto con las personas, con las graves consecuencias emocionales que ello conlleva.

Ya imagino que probablemente los padres que se hagan con este artilugio no tendrán desatendidos a sus bebés, o al menos no continuadamente, pero parece que estén inventados para ello.

Si ya existen carritos o cunas que se balancean solos, y hemos visto modelos diferentes en el blog, esto me parece el colmo de la comodidad y de lo innecesario. Una vuelta de tuerca más a lo que resultaría tan fácil (y económico) hacer sin comprar estos inventos.

Al menos, consuela saber que en las recomendaciones de uso se especifica que

MomFeed no es un aparato de auto-alimentación sino un instrumento auxiliar que permite a las madres alimentar convenientemente, así que NUNCA dejes a tu bebé desatendido. Mantén SIEMPRE el bebé a la vista mientras se alimenta con MomFeed.

También recomiendan alimentar al bebé recién nacido en brazos y sólo emplear este brazo mecánico cuando crezcan. Si el niño lo rechaza, paciencia y a “enchufarle” el aparato cuando este medio dormido para que se acostumbre…

Y a todo ello, que ya es suficiente para renegar del MomFeed, hay que añadir lo peligroso del aparato, que puede caerse según la superficie en el que lo instalemos y hacer daño al bebé. Además da la impresión de que puede ser peligroso si el bebé regurgita, o no quiere más, ¿puede desprenderse de la tetina? Difícilmente si no es con ayuda, desde luego.

Lo más triste es que habrá familias que, en nombre de la modernidad y del consumismo, se harán con este aparato. Si aquí lo más “in” en biberones puede ser la nueva maquinita de Nespresso, tan poco recomendable para los bebés y para los bolsillos familiares, puede que en Corea lo más innovador y cool sea el MomFeed (esperemos que no).

Desde Amor Maternal descubrimos que ya hay una página en Facebook contra el aparato, y no me extraña que tenga más seguidores que el propio sitio oficial del MomFeed, el brazo mecánico para dar el biberón a los bebés que ya no requiere de personas de carne y hueso para la tarea (el placer) de alimentar al bebé.

Vía | Amor Maternal
En Bebés y más | Lolaloo, el artilugio que mece a tu bebé, Suima crib: la primera cuna automática, Mecedor automático, el colmo de la comodidad, Cunas: Graco te ayuda a dormirlo, Robopax BabySitter: acunador automático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos