Publicidad

Visita al belén de chocolate más grande del mundo

Visita al belén de chocolate más grande del mundo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los Reyes Magos de chocolate son tradicionales en el árbol de Navidad, pero no lo son tanto otros personajes relacionados con el nacimiento de Jesús. Esta sin duda es una visita que encantará a los más pequeños y a los golosos, en concreto en Rute (Córdoba) está el belén monumental de chocolate más grande del mundo.

Y es que, si bien ir a ver los belenes se convierte en un clásico de las fechas navideñas que se aproximan, ver uno de este tipo, con todas las figuras y escenarios de chocolate, es excepcional.

El belén ocupa una superficie de 65 metros cuadros y ha sido realizado por siete maestros pasteleros a lo largo de cuatro meses de trabajo, y se han utilizado más de 1450 kilos de chocolate blanco y negro. A más de un visitante se le irá la mano para ver si alcanza alguna ovejita de chocolate...

El dulce belén está en la fábrica de Galleros Artesanos, que cada año elabora los belenes que rinden homenaje a una provincia andaluza, representando monumentos típicos junto a las figuras tradicionales de los belenes. Este año es el turno de Jaén.

Al acabar la Navidad, los colegios hacen una visita para degustar el belén y así los maestros chocolateros pueden hacer su nueva creación para el año siguiente.

Además los niños van a encontrar en este singular museo otros alicientes: la casita de chocolate de Hansel y Gretel (con bruja incluida) y los personajes de Bob Esponja.

En la localidad cordobesa de Rute, famosa por sus dulces típicos de Navidad, existen otras fábricas con museos, como el del Mantecado (con reproducciones de figuras de azúcar: allí está el castillo de Disney) o el Museo del Anís.

Este belén que hace la boca agua se puede visitar hasta el 6 de enero (excepto el día 25 de diciembre y el 1 de enero), y las visitas pueden realizarse de forma gratuita de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

En definitiva, el belén de chocolate más grande del mundo es uno de los más singulares para ver con los niños, les encantará, se les hará la boca agua y no os resistiréis a llevaros algún producto típico de la fábrica. Eso sí, con moderación...

Sitio Oficial | Galleros Artesanos En Bebés y más | Un belén hecho con huevos, Hacer un belén con los niños, Un belén de galletas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir