Compartir
Publicidad

Teatro para niños: "Ras!", un espectáculo para los sentidos

Teatro para niños: "Ras!", un espectáculo para los sentidos
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana he podido ver imágenes de un espectáculo para niños que me ha parecido eso, todo un espectáculo para los sentidos. Se trata de la obra de teatro infantil "Ras!", un montaje que fascina a los niños a partir de tres años con una explosión de colores y movimientos sobre un lienzo mágico.

El título de la obra, "Ras!", es una onomatopeya que imita el sonido que hace el pincel al hacer un trazo sobre el lienzo. Un pintor dibujando con su pincel: "ras, ras, ras". Muchos más sonidos vamos a ver en este espectáculo que procura que los espectadores, los niños, estén prácticamente dentro de la escena, casi tocándola.

Se rompe así la distancia espectador-escenario y se logra captar mejor la atención de los pequeños, aunque con lo que está sucediendo ante sus ojos no es difícil.

La obra combina danza, teatro y artes plásticas, con una puesta en escena en la que también intervienen las nuevas tecnologías. Dibujar con el dedo sin tocar el lienzo (el cuadro es el suelo del escenario), borrar los trazos rodando por encima de ellos, combinar colores y luces en divertidas imágenes...

Los dos únicos protagonistas de la obra son cpaces de trasladar a los niños a una playa, al fondo del mar, al interior de una sandía o a volar por el cielo. Todo en un bonito montaje en el que las luces y las sombras juegan un papel importante junto a las figuras que juegan con ellos. Hasta a algún niño le tocará participar en el espectáculo... Éste es el argumento de "Ras!":

A Joan le encanta dibujar. Lo dibuja todo. La llegada de Lluna le causa una gran curiosidad. ras! nos muestra el encuentro entre Joan y Lluna.  Lluna le descubre a Joan el color. Un universo de líneas, colores y formas se abre ante ellos. Con su imaginación y sus trazos, crean nuevos espacios y abren las puertas a un mundo fantástico. Juntos dibujan una pequeña aventura de la que nace una gran amistad.

En definitiva, si esta obra pasa por vuestra ciudad (acaba de estar en Valencia, España) no dejéis de llevar a vuestros hijos, seguro que disfrutarán con el espectáculo para los sentidos que supone esta obra para niños, "Ras!".

Sitio Oficial | Maduixa Creacions En Bebés y más | Teatro para bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio