Compartir
Publicidad

Taller de creación infantil "¡Bebé a bordo!" en el MUPAM de Málaga

Taller de creación infantil "¡Bebé a bordo!" en el MUPAM de Málaga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esperamos llegar a tiempo para esta interesante actividad para bebés y niños hasta los tres años, el taller de creación infantil "¡Bebé a bordo!" en el MUPAM de Málaga. Hoy nos acercamos con los más pequeños al arte en este taller gratuito que tendrá lugar hoy y mañana para facilitar la primera experiencia de los más pequeños en el Museo.

Hoy jueves y mañana viernes de 12 a 13 horas los peques pueden acercarse acompañados de los papis al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, donde se utilizará como marco del taller una obra de su Colección Permanente. Una buena oportunidad de acercar el arte a toda la familia.

Hoy Claudio el Grumete mostrará a los más pequeños su fabuloso cofre de los tesoros llenos de formas, texturas, colores y olores que harán alusión a las obras de arte seleccionadas y les ayudará a crear su propia colección de objetos mágicos. los pequeños interactuarán con el cuadro 'Una Moraga' (1880) del pintor Horacio Lengo. Los objetos contenidos en el cofre estarán asociados a la obra del pintor y a la historia de la ciudad.

Mañana la segunda sesión, que requerirá la ayuda de los padres, estará encaminada a conocer la labor de las personas que trabajan en los museos y el valor de la institución como contenedor de memoria. A través de la confección de una caja-museo con objetos e imágenes de los pequeños aportados por sus padres, se trabajarán los principios museológicos y museográficos "de forma sencilla y visual", apoyando la reflexión sobre el objeto patrimonial y su puesta en valor.

Me parece valiosísima la labor de reinventar el espacio museístico del MUPAM, convirtiéndolo en un lugar de conexión creativo entre padres, bebés, niños, educadores y profesionales de la Cultura. El taller ha contado con la colaboración del la Escuela de Educación Maternal y Familiar La Caracola y el Centro de Educación Infantil Patito amarillo.

Una manera original de dar a conocer el arte y la labor museística a los pequeños y las familias. sSeguro que estos peques que acudan al taller de creación infantil "¡Bebé a bordo1" en el MUPAM de Málaga tienen más ganas de seguir conociendo cuadros, pintores y museos. Y cómo no, de pintar ellos mismos y convertirse en artistas...

Sitio Oficial | Museo del Patrimonio Municipal En Bebés y más | Actividades para bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos