Publicidad

“Sé creativo: en casa por el coronavirus”: concurso lanzado por los pediatras para que niños y adolescentes cuenten sus vivencias

“Sé creativo: en casa por el coronavirus”: concurso lanzado por los pediatras para que niños y adolescentes cuenten sus vivencias
Sin comentarios

Mantenernos activos, lograr que nuestros hijos tengan una rutina y hacer actividades divertidas con ellos, son tres buenas opciones para sobrellevar el confinamiento obligatorio por el estado de alarma.

Y si además nos llegan alternativas que les ayuden a expresar a los pequeños sus emociones, las recibimos de muy buena gana.

Aquí te hablamos de otra nueva: La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) quiere recoger las experiencias de niños y adolescentes durante los días de confinamiento por la situación del COVID-19.

Para ello, a través de su web de divulgación los pediatras han lanzado el concurso “Sé creativo: en casa por el coronavirus”, dirigido a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad.

Dibujos, microcuentos y vídeos

Son las tres modalidades con las que nuestros hijos pueden participar, máximo un trabajo por cada uno:

Microcuento: Se presentará en formato Word (Arial 12) con una extensión máxima de 280 caracteres.

Microvídeos: Se presentará en formato mp4 con una duración máxima de un minuto.

Dibujos: Se presentarán en formato PNG/JPG.

  • Está abierto a todas las edades (de 2 a 16 años) siempre que estemos registrados en la web Familia y Salud. Si no lo estás, puedes hacerlo aquí.

  • Se pueden enviar varios materiales por participante.

  • El material debe ser original e inédito, es decir, que no se haya publicado en ningún otro medio o red social.

  • Tenemos de plazo hasta el día en que nos dejen salir libremente a la calle porque el problema del coronavirus se está solucionando.

  • Para participar enviad vuestro trabajo a la dirección de correo electrónico guiadepadres2011@gmail.com haciendo constar vuestros datos (nombre completo, edad, teléfono de contacto, correo electrónico, y modalidad en la que participáis).

Premio para la idea más original

Bailes

El jurado está formado por pediatras Atención Primaria de la AEPap teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación: adecuación al tema del concurso, creatividad, originalidad y calidad de la obra.

El fallo se dará a conocer una vez finalizado el confinamiento decretado por las autoridades a causa del Covid-19.

Se concederá un único premio de un lote de libros (adaptado a la edad del ganador o ganadora) a la idea más original o al lema más creativo por cada modalidad.

Los trabajos presentados podrán ser publicados en la web Familia y Salud, únicamente con las iniciales y edad del autor y se entregará un diploma a todos los participantes.

Toda la información en este enlace.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | "Rosa contra el virus", el cuento gratuito que puedes descargar para hablar del coronavirus a los niños más pequeños, Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los niños lean durante la cuarentena,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios