Las películas de Pixar mejor valoradas por la crítica y el público de todo el mundo, ordenadas por popularidad

Las películas de Pixar mejor valoradas por la crítica y el público de todo el mundo, ordenadas por popularidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pixar ha creado algunas de las películas animadas preferidas por el público en los últimos años; desde clásicos como 'Toy Story' o 'Buscando a Nemo', hasta otras más recientes como 'Coco', 'Soul' o 'Luca'.

Pero, ¿sabes cuál es la película de Pixar más querida de todos los tiempos y cuáles son las preferencias de la audiencia por países?

La página web “Play Like Mum” ha elaborado un ranking de las 24 películas de Pixar preferidas hasta la fecha. ¡Te contamos cuáles son!

Las tres películas de Pixar mejor valoradas a nivel general

A la hora de elaborar el ranking, “Play Like Mum” ha tenido en cuenta diversos factores:

  • Puntuación de la crítica y de la audiencia. Ambas puntuaciones se obtuvieron de la página IMDB.
  • Ingresos brutos de taquilla mundial (ajustados por inflación)
  • Volumen de búsqueda global e Internet. Para ello se ha utilizando el Planificador de palabras clave de Google, desde agosto de 2020 a julio de 2021.
Tras analizar estos factores en su conjunto, el podio de las mejores películas de Pixar lo ostenta 'Up', 'Coco' y 'Toy Story 3'

1) 'Up': la película de Pixar con más búsquedas en Internet

La película 'Up', cuyos primeros minutos son considerados como una auténtica obra maestra del cine, es el largometraje de Pixar mejor clasificado hasta la fecha según la media de todos los parámetros arriba mencionados. Obtiene una puntuación de 8,93 sobre 10.

Esta emotiva y maravillosa película estrenada en 2009 ocupa el primer puesto en las búsquedas en Internet en el último año, con más de 141 millones de búsquedas globales.

En cuanto a su recaudación en taquilla, 'Up' ocupa el séptimo puesto de la tabla, con más de 935 millones de dólares recaudados.

Para el público, es la quinta película mejor valorada, y la cuarta para la crítica.

2) 'Coco': la película favorita en 118 países

La maravillosa 'Coco' ostenta el segundo puesto en la clasificación de "Play Like Mum", con una puntuación de 7,80 sobre 10.

Estrenada en 2017, este largometraje inspirado en el Día de Muertos de la cultura mexicana ha recaudado en taquilla más de 899 millones de dólares, convirtiéndose en la novena película de Pixar con mayor recaudación.

A nivel mundial es la tercera película de Pixar mejor valorada, si bien es la preferida por el público en 118 países.

3) 'Toy Story 3': la tercera película de Pixar que más dinero ha recaudado

La tercera entrega de la saga de juguetes más famosa del cine ostenta el tercer puesto del ranking general, con una puntuación de 7,39 sobre 10.

Estrenada en junio de 2010, la película llegó a recaudar más de 1.335 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el tercer largometraje de Pixar que más dinero ha recaudado, por detrás de 'Buscando a Nemo' y 'Los Increíbles 2'.

La puntuación de la crítica y la audiencia le ostentan un quinto y sexto puesto respectivamente, por detrás de la primera y segunda entrega de la saga según la opinión de la crítica, y de 'Toy Story 4' según la opinión del público.

Las 10 películas mejor valoradas por el público

onward

Si atendemos exclusivamente al criterio de puntuación otorgado por la audiencia (es decir, la película mejor valorada por el público), el top 10 en  quedaría conformado de la siguiente manera:

  1. Onward (puntuada por el público con un 95%)
  2. Coco (94%)
  3. Toy Story 4 (94%)
  4. Toy Story (92%)
  5. UP (90%)
  6. Toy Story 3 (90%)
  7. Monstruos S.A (90%)
  8. Walee-e (90%)
  9. Del revés (89%)
  10. Soul (88%)

La parte final de la tabla la encabeza 'Cars 2', que ostenta el puesto 24 con una valoración por parte del público de un 49%. Le sigue 'El viaje de Arlo' (64%) y 'Cars 3' (69%).

Las 10 películas mejor valoradas por la crítica

toy story

En cuanto a la valoración por parte de la crítica, las dos películas de Pixar mejor puntuadas con un 100% son 'Toy Story' y 'Toy Story 2'.

'Buscando a Nemo' es la tercera película de Pixar mejor valorada (99%), aunque curiosamente para el público no lo es tanto, pues la sitúa en la segunda mitad inferior de la tabla.

Las siguientes siete películas mejor valoradas por los críticos, y que terminarían de conformar el top 10 son:

  • UP (ocupa un cuarto puesto para la crítica, con un 98% de puntuación)
  • Toy Story 3 (98% y quinto puesto)
  • Del Revés / Inside Out (98% y sexto puesto para la crítica)
  • Coco (97% y séptimo puesto)
  • Toy Story 4 (97% y octavo puesto)
  • Los increíbles (97% y noveno puesto)
  • Monstruos S.A (96% y décimo puesto)

Si hablamos de las películas que obtienen peor puntuación, crítica y público coinciden prácticamente en su valoración. Así, Cars 2 también es la película peor valorada por la crítica (40%) seguida de Cars 3 (69%) y Cars (74%).

Las preferencias del público según el país

Captura
Películas de Pixar favoritas según el país. Vía: Play Like Mum

Ahora bien, si atendemos exclusivamente a las preferencias del público según su país de origen, la clara vencedora es 'Coco', preferida en 118 países.

Su público está repartido en buena parte del mundo, como en la práctica totalidad de países que conforman el continente americano, Australia, Rusia, la mayoría de países de Europa (incluido España) y en casi toda África.

Muy por debajo se encuentra 'Up', preferida en 26 países como India, Mongolia y varios territorios del sur de África. El tercer puesto lo ocupa 'Toy Story 4', elegida por el público en ocho países. Por su parte,  'Buscando a Dory' ostenta el cuarto puesto, al ser la preferida por el público en tres países del mundo.

Vía | “Play Like Mum”

En Bebés y Más | Las 23 mejores películas de Disney para ver con tus hijos recomendadas por edades

Temas
Inicio