Compartir
Publicidad

L'Iber, Museo de soldaditos de plomo en Valencia

L'Iber, Museo de soldaditos de plomo en Valencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a recorrer L'Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo de Valencia, que reúne la mayor colección privada del mundo de este tipo de figuras. Y lo hace con el propósito de difundir la historia de Valencia, de España y del mundo a través de múltiples figuras y escenarios.

La exposición comprende diversas colecciones y escenarios que van más allá de los soldados y las batallas. Así, encontramos la sala dedicada a la "Vida cotidiana", que incluye todo tipo de miniaturas de carácter civil con figuras y escenas que hacen referencia a aspectos de la vida cotidiana en diferentes momentos de la historia.

En esta sala se hace un recorrido por la historia de la moda y también hay reproducciones de los más conocidos personajes del cómic, como Tintín, Astérix y Obélix, Corto Maltés...

Además me ha parecido interesante la "Serie histórica". En este apartado tenemos escenas que representan la Prehistoria, desde el Jurásico hasta el Paleolítico, como la caza de un mamut o de caballos, inspirada en el arte rupestre levantino.

En la historia de la Antigüedad tenemos series de sumerios, egipcios, asirios, babilonios, cartagineses, griegos, romanos e íberos. Divida en dos salas, contiene dioramas que reproducen una carrera de cuadrigas, una batalla de Aníbal contra las legiones romanas, el baño de Popea...

Soldaditos plomo

Creo que este museo puede resultar interesante para los niños pequeños, personalmente las miniaturas siempre me han fascinado y por lo que podemos ver en la web de L'Iber las colecciones son muy bonitas y las escenas reproducidas están muy logradas. El Museo también organiza exposiciones temporales y talleres los fines de semana, algunos dirigidos a los niños.

De modo que L'Iber, el Museo de los soldaditos de plomo en Valencia, supone un paseo interesante por estas curiosas figuras. Los niños menores de 4 años entran gratis, y la entrada para los mayores cuesta 4 euros, como la de los adultos.

Sitio Oficial | Museo L'Iber En Bebés y más | Los museos, un buen paseo para los niños, Algunos consejos para visitar museos con niños y no morir en el intento, Audioguías infantiles en el Museo del Prado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio