Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'James y el melocotón gigante'

Las mejores películas infantiles: 'James y el melocotón gigante'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos aproximamos a otra maravillosa historia titulada 'James y el melocotón gigante' que fue dirigida en 1996 por Henry Selick, basada en el espléndido libro homónimo de Roald Dahl.

Se trata de una película de animación realizada en stop motion, con muñecos articulados que tan buen resultado le dio a su productor, nada menos que Tim Burton en 'Pesadilla antes de Navidad'. En esta historia tan conocida disfrutamos de una técnica de animación con personajes creados con cierto tono surrealista, pero que transmite muy bien la esencia del libro original el genial Roald Dahl, un clásico de la literatura infantil.

En 'James y el melocotón gigante' nos encontraremos una estupenda película que seguro atraerá visualmente a los más pequeños, por su excelente y llamativa factura técnica, pero también gracias a la bonita historia.

Lo que cuenta

Conocemos la historia de James un niño de unos siete años que ha quedado huérfano, tras la triste pérdida de sus padres. Se ve obligado a vivir con sus tías. Que son presentadas como repulsivas, mezquinas y egoístas. Son crueles y James vive todo un infierno junto a ellas, añorando a sus padres, viviendo muy solo y triste.

Pero entonces, gracias a su enorme imaginación y a un encuentro con un extraño personaje su vida cambia de repente. Así, gracias a un melocotón que crece sin parar y se hace gigante, James se introduce en él y comienza una aventura llena de personajes asombrosos. Sus nuevos amigos le proporcionan una nueva vía de felicidad y ya no se siente solo ni desgraciado.

Nos gusta porque...

Toda la película es un despliegue de imaginación. Visualmente es una auténtica maravilla, con un método de animación muy tradicional y un estilo con ese toque surrealista que encaja perfectamente en el relato.

La imaginación desbordante del film es a fin de cuentas la salvación para la triste vida del joven protagonista, que vive una aventura llena de momentos especiales y mágicos.

Especial mención requiere la banda sonora, que adereza todo el film y los números musicales otorgándole gran vistosidad y un aire positivo y optimista que se contagia.

Valores que transmite 'James y el melocotón gigante'

Aunque la película adapta libremente el relato original, cambiando algunos detalles, lo cierto es que el trasfondo y moraleja sí que se mantienen intactos. Es un cuento sobre el valor de la amistad, un canto a la imaginación infantil, muy optimista a pesar de que parte de un comienzo triste por la situación de James.

A pesar de lo grotesco de algunas situaciones y de los personajes (que siguen el estilo personal de Tim Burton), la película demuestra como la amistad y el amor son valores tan importantes como la familia. El protagonista, sin sus padres, se siente perdido, pero encuentra valores con los que seguir adelante y escapar de sus horribles tías.

Recomenda a partir de 4-5 años

Tratándose de un clásico infantil es apropiado para cualquier edad, aunque si bien es cierto que el toque grotesco y surrealista con algunos momentos más oscuros, lo hacen más apropiados para niños a partir de cuatro o cinco años.

Es una película muy entretenida, llena de imaginación y con la que disfrutar de la aventura del joven protagonista.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos