Compartir
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'Ice Age - La edad de hielo'

Las mejores películas infantiles: 'Ice Age - La edad de hielo'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los personajes entrañables que el cine animación de la última década nos han cautivado. De entre ellos tienen un lugar destacado los protagonistas prehistóricos de 'Ice Age - La edad de hielo'. Una historia ambientada hace veinte mil años, en la Tierra, y que resulta una divertidísima película infantil.

La factura técnica de la película es buena, algo que ya hace tiempo no sorprende, puesto que el cine de animación con la ayuda de la tecnología digital es capaz de diseños maravillosos. Pero donde estaca es la historia de animales prehistóricos cuya ambientación es muy orignal y no menos la diversión que destila todo el film.

Esta peculiar aventura fue dirigida en 2002 por Chris Wedge y Carlos Saldanha y se convirtió en un gran éxito de taquilla. Sus personajes cautivadores pronto se convirtieron en ídolos infantiles y han regresado en varias entregas convirtiéndose en una saga que pronto dispondrá de la cuarta entrega en las salas, el próximo verano.

Lo que cuenta

Hace veinte mil años la Tierra es un mundo prehistórico maravilloso pero lleno de peligros, justo cuando comienza la Edad de Hielo. En este tiempo conocemos a una manada muy peculiar y extraña, formada por un peludo mamut siempre malhumorado llamado Manfred, un oso perezoso con un gran sentido cómico y muy charlatán llamado Sid, un siniestro tigre con dientes de sable llamado Diego y, por último Scrat, una rata-ardilla loca por las bellotas.

Estos animales inadaptados tienen una peligrosa aventura que realizar unidos, puesto que deben devolver a un bebé humano a sus padres. Así, escapan de lava ardiendo, de traicioneros túneles de hilo, avalanchas, el misterio de los pañales... los que lo convierte en los primeros héroes de nuestro planeta.

Nos gusta porque...

La historia es emocionante puesto que mientras asistimos a los enfrentamientos y particularidad de los personajes, realmente divertidos, van avanzando en su particular aventura, llena de peligros que sortear.

Pero juntos van logrando su objetivo, a la par que nos van dejando escenas cómicas y emocionantes. Supone una excelente historia repleta de humor y acción, ideal para los más pequeños, que además disfrutarán con la simpatía y el carisma de los personajes. Donde destacaría a Sid, el más charlatán y Scart, una ardilla tremendamente simpática obsesionada con las bellotas.

A pesar de que la película ha tenido nuevas entregas, toda ampliando si cabe el carácter de aventura cómica, esta primera parte es especialmente destacada y no consiguió convertirse en un gran éxito de casualidad. Es una película que se pasa en un suspiro y que nos traslada a una época donde la presencia del hombre es prácticamente anecdótica, y donde unos animales poco comunes toman el protagonismo.

Valores que transmite 'Ice Age - La edad de hielo'

Entre tantas risas y diversión asegurada nos encontramos con unas lecturas muy elementales en la historia. La importancia del trabajo en equipo, del compañerismo, esencial para que estos cuatro animales consigan estar unidos y escapar de los peligros para conseguir su objetivo.

Pero además, encontramos la importancia del respeto a cada personalidad. Todos ellos son muy diferentes, cada uno tiene su propio carácter (un gran acierto del film a la hora de diseñar los personajes), sus convicciones y motivaciones, pero que consiguen poner de lado para lograr su meta. El individualismo tan acentuado queda relegado para darle importancia a la solidaridad y aprender a compartir, además del esfuerzo y trabajo.

No es casual que la película presente un grupo de inadaptados así, que bien podrían acabar unos con otros, sin embargo, tienen que "pactar" una amistad, una confianza que se va afianzando y gracias a la aportación de cada uno, con sus virtudes, consiguen su meta.

Recomendada a partir de 3 años

Como he venido comentando, la película cautivará a los más pequeños puesto que los personajes son muy llamativos. Nada de lo que habitualmente encuentran en otras películas. Son animales prehistóricos, bien diseñados, tremendamente simpáticos y que deparan situaciones tremendamente divertidas.

La película se pasa muy rápido, tiene una narración ágil, así que incluso niños de tres años pueden disfrutarla sin mayor problema. Además, posee una duración breve, sobre los ochenta minutos, algo que lo hará más fácil incluso para los más impacientes.

Al ser una película de gran éxito y contar ya con tres partes, es fácil encontrarla en formato doméstico.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos