Compartir
Publicidad

Las mejores películas infantiles: "En busca del Valle Encantado"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos años antes de que Steven Spielberg llevara a la gran pantalla "Jurassic Park" y nos invadiera la fiebre por los dinosaurios, ya se había ido introduciendo en ese mundo actuando como productor ejectutivo de una película de animación que seguro muchos de vosotros recordaréis con mucho cariño.

Me estoy refiriendo a una de las mejores películas infantiles: "En busca del Valle Encantado", donde un grupo de pequeños dinosaurios totalmente distintos entre sí deben superar juntos multitud de obstáculos para lograr encontrarse con sus familiares y amigos.

"En busca del Valle Encantado" (The Land Before Time) es una cinta que cuenta con nombres muy importantes del mundo cinematrográfico tras ella. Fue dirigida en 1988 por Don Bluth, quien también ha dirigido otras películas infantiles como "Fivel y el nuevo mundo", "En busca del Rey Sol" o "Anastacia"; sus productores ejecutivos son Steven Spielberg y George Lucas, y su banda sonora corre a cargo de James Horner, responsable de la música de películas como "Titanic", "Troya" o, más recientemente, "Avatar".

Lo que cuenta

En esta aventura nos trasladaremos hace varios millones de años atrás, cuando el hombre aún no existía y los dinosaurios dominaban la Tierra. No obstante, las fuerzas de la naturaleza eran implacables y se producen varios terremotos, incendios e inundaciones que dejan a Piecito, el apatosaurio protagonista de la historia, solo.

Él, junto a sus nuevos amigos: la triceratops Cera, el pteranodón Petrie, el stegosaurio Púas y la saurolofo Patito deberán ir en busca del legendario Gran Valle para encontrarse con el resto de integrantes de la manada. Pero no les va a resultar fácil, ya que por el camino se deberán enfrentar a varios peligros, entre los que se encuentra el temible depredador T-Rex.

Nos gusta porque...

Junto a Piecito y sus amigos nos embarcamos en una aventura donde cada uno aporta su granito de arena al grupo, aportando algo que sólo ellos saben hacer pero que en conjunto hacen que logren un gran trabajo y superen todos los obstáculos que se les pueda presentar.

"En busca del Valle Encantado" es una buena película de aventuras que deja buen sabor de boca durante su visionado. La presentación de los integrantes de la joven pandilla, así como del resto de personajes que se encontrarán durante su búsqueda harán que los pequeños se sientan como si ellos también estuvieran intentando encontrar el Gran Valle.

Valores que transmite "En busca del Valle Encantado"

Son varios los valores que nos encontramos en esta película, siendo el tema de la amistad el más destacado de todos, ya que nos hace ver que siempre podremos contar con nuestros amigos para aquellas cosas que de verdad son importantes para nosotros o cuando nos encontremos solos.

La perseverancia también es algo que está presente durante toda la aventura, ya que aunque encontrar el Gran Valle no les resultará nada fácil, e incluso puedan llegar a pensar que no existe, Piecito no cesa en su empeño de encontrarlo y empezar así una nueva vida en un lugar donde sus nuevos amigos podrán reencontrarse con sus familias.

Finalmente también se trata el tema de la convivencia porque, como he dicho anteriormente, cada uno de los pequeños dinosaurios integrantes de la pandilla tiene su carácter y su forma de ser. Es muy importante saber que cada uno es diferente al resto, y que se debe respetar cómo es cada uno ya que puede que no siempre estemos de acuerdo a la hora de tomar una decisión.

A partir de 3 años

El tema de los dinosaurios siempre llama la atención a los niños más pequeños. Posiblemente sea por su aspecto de dragón que hace que los niños despierten su imaginación. Películas como "En busca del Valle Encantado" despiertan la curiosidad de los niños por estos seres aunque en ocasiones transmitan ideas que se alejan de la realidad. Por ello, tanto su historia como la duración de la película hacen que sea recomendable para niños a partir de tres años de edad.

A raíz del éxito que tuvo la película en su momento, posteriormente tuvo lugar una serie homónima de películas de animación de dinosaurios con trece secuelas directas a video (donde ya no se contaría con la colaboración del director, Don Bluth, ni la presencia de Spielberg o Lucas) y una serie de televisión aparecida después de la décimo tercera y última secuela de la saga.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos