Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'Chitty Chitty Bang Bang'

Las mejores películas infantiles: 'Chitty Chitty Bang Bang'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que los más mayores se acordarán de esta mítica película, que logró un éxito enorme en los años sesenta y que acabó encandilando a toda una generación con sus canciones pegadizas.

En ‘Chitty Chitty Bang Bang’ nos encontramos con una de esas entrañables comedias musicales. Su protagonista es un viejo coche de carreras que un excéntrico inventor lo hace volar y flotar por el agua. Una película peculiar, pero muy divertida y que consigue arrancar sonrisas y hacer cantar con una música muy contagiosa y optimista, obra de los hermanos Sherman (muy conocidos por sus composiciones para Disney).

Lo curioso de la ingeniosa ‘Chitty Chitty Bang Bang’, dirigida por Ken Hughes en 1968, es que se basa en una obra literaria de Ian Fleming, el mismísimo creador de James Bond y de toda la saga de 007. Y que su autor escribió pensando en su hijo, en 1964.

Posteriormente, no tardó en convertirse en la película que todos conocemos, pero no hay que olvidar el valor de la obra original, considerado todo un clásico de la literatura infantil. Llegando incluso a convertirse en un estupendo musical en Broadway de notable éxito.

Lo que cuenta

La historia de ‘Chitty Chitty Bang Bang’ es muy divertida y conocemos al excéntrico y pintoresco personaje de Caractacus Potts (interpretado por Dick Van Dyke). Se trata de un inventor que consigue convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua.

Se trata de Chitty Chitty Bang Bang, el verdadero protagonista de la historia, que debe su nombre a los peculiares sonidos que hace mientras circula. En él viaja el inventor (que es viudo) junto a sus dos hijos pequeños, su padre y su enamorada a un mundo mágico, lleno de imaginación y poblado por piratas en un escenario de castillos y fantasía.

Así viven una gran aventura enfrentándose a varios villanos, en especial al malvado Baron Bomburst. Un personaje siniestro que se encarga de poner el contrapunto al film, dándole un toque oscuro (y suspense). Toda la historia se acompaña al ritmo pegadizo de unas canciones alegres que van acompañando la narración. Especialmente conocida es la canción del mismo título que incluso fue nominada al Oscar.

Nos gusta porque…

A pesar de que la película no posee unos efectos especiales muy llamativos, más bien todo lo contrario, eso no le quita el encanto de una historia familiar muy divertida. Destila ese aire clásico de las grandes películas para todos los públicos de Hollywood, pero lo cierto es que el relato es muy imaginativo y despierta el interés desde el comienzo.

El hecho de estar acompañado de canciones hace que la empatía con los personajes sea muy grande y seguro que los más pequeños disfrutan con los niños protagonistas cantando los temas musicales del film.

Y no podemos olvidar el despliegue de imaginación de toda la película, con personajes muy curiosos y escenarios legendarios, propios de un buen cuento infantil. Una excelente adaptación de la obra original realizada por el propio director Ken Hughes y el imaginativo y espléndido escritor Roald Dahl.

Valores que transmite ‘Chitty Chitty Bang Bang’

Siempre me ha transmitido esta película un “buen rollo” contagioso. Quizás sean sus canciones, lo excéntrico de su protagonista, el encanto del viejo coche que cobra vida y no precisamente con efectos especiales. El caso es que la película consigue ganar la atención de mayores y pequeños con mucha facilidad.

El relato imaginativo que despliega hace hincapié en la aventura, pero también en la unidad familiar (de hecho es el hilo común de la historia) y los valores como solidaridad.

Aunque en especial valoraría el sentimiento de alegría, la necesidad de dejarse llevar por la imaginación y a ello contribuye y mucho, todas las canciones.

Recomendada a partir de 4 años

Es un largometraje, así que los niños aún menores de cuatro años que les gusten las películas y aguanten sin mucha impaciencia, serán capaces de disfrutar de ‘Chitty Chitty Bang Bang’. Aunque es a partir de esa edad cuando más fácilmente pueden vivirla con más interés, especialmente por las dosis de suspense que nos va presentando el relato.

En conclusión, se trata de una película ideal para ver padres, madres e hijos juntos e interpretar a coro algunas de las canciones más conocidas.

La película se puede encontrar fácilmente en formato DVD e incluso si somos usuarios de un Apple TV o iPad, podemos comprar y descargarla por solo 7,99 euros.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos