Compartir
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'Babe, el cerdito valiente'

Las mejores películas infantiles: 'Babe, el cerdito valiente'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el cine infantil no todo va a ser animación. También las películas de acción real, con actores y personajes de carne y hueso también pueden disfrutar y mucho. Con 'Babe, el cerdito valiente' nos encontramos con este tipo de película, con escenarios reales, pero sobre todo con un cerdito como protagonista, acompañado de otros animales de granja, que seguro despertarán mucho la atención de los más pequeños de la casa.

Se trata de una historia entrañable en la que, por el hecho de recurrir a animales reales como protagonistas, está muy indicada para entretener a los niños. Es solo el gancho, porque en realidad 'Babe, el cerdito valiente' es más que eso, se trata de una película muy divertida y, sobre todo, emocionante.

Esta película familiar fue dirigida en 1995 por Chris Noonan, que adapta una novela donde un pequeño cerdo se cree que es un perro pastor. Una producción australiana que conquistó la taquilla por entonces (reconozco que fui dos veces a verla al cine) y que además logró hasta siete nominaciones a los Oscar de Hollywood.

Lo que cuenta

La historia se centra en Babe, un pequeño cerdo huérfano que llega a la granja Hoggett, donde viven placenteramente un grupo de animales. Cada uno tiene su cometido y Babe es cuidado por el perro Fly, con lo que el joven Babe acaba pensando que también se trata de un perro y actúa como tal.

Al principio es objeto de burla y todo los miembros de la granja lo toman por loco, pero Babe tiene un corazón enorme, mucho empeño y fuerza de voluntad y acaba sorprendiendo a todos con sus habilidades.

Y tanto esfuerzo tiene su recompensa, porque para asombro de muchos, Babe es inscrito en un torneo importante de perros pastores donde demuestra sus cualidades.

Nos gusta porque...

Además de que Babe y el resto de animales de la granja están muy bien presentados y su interacción es sumamente realista, la historia nos presenta cómo con esfuerzo, compañerismo y buen corazón se puede ganar el cariño y la estimación de todos.

Babe, es un cerdito huérfano que encuentra en la granja su nueva familia. Y a pesar de que parece vivir su propia crisis de identidad, demuestra que posee un gran corazón y ayuda a todos, convirtiéndose enseguida en un miembro entrañable para todos e indispensable. No solo por sus cualidades dirigiendo el ganado, también por su bondad y buenos sentimientos.

'Babe, el cerdito valiente' es una película muy bien narrada desde el arranque y se pasa en un suspiro. La presentación de todos y cada uno de los animales de la granja, sus propietarios y la historia en un entorno idílico y rural resultan muy emotivos. Especialmente lo bien que están definidos todos los personajes y, en especial, Babe, el protagonista.

Valores que transmite 'Babe, el cerdito valiente'

Como ya he adelantado, el hecho de sentirse huérfano y verse integrado en una nueva familia muy diversa, es un duro momento para el protagonista, pero con apoyo (especialmente de la perrita Fly), comprensión y mucha autoestima, acaba integrándose.

El cariño que se gana Babe es a base de buenos sentimientos, de ofrecer su apoyo, de compañerismo y sobre todo, lleno siempre de ilusión, energía y bondad.

Otro de los valores que destila la película es la buena educación y los modales. Babe consigue conquistar a las ovejas y dirigirlas como un gran perro pastor precisamente porque las trata siempre con delicadeza, con comprensión (algo que la veterana oveja Maa le descubre, frente a los salvajes que suelen comportarse los perros).

Recomendada a partir de 4 años

El hecho de que aparezcan animales como protagonistas y en un entorno tan propio para captar la atención de los peques como una granja, hace que la película sea muy atractiva incluso para niños de dos y tres años.

Aunque al tratarse de un film de larga duración y con una historia con muchos personajes, sea más indicada para niños a partir de cuatro años hasta los doce. Eso sí, es ideal para verla en familia, porque posee mucho ritmo, es muy entretenida y sobre todo con un personaje como Babe, absolutamente adorable y entrañable. Si aún no la habéis visto, podéis buscarla en alguna edición en DVD, porque realmente merece la pena. Es una joya.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos